Matanza de delfines en Taiji; tan solo un tema cultural

Medio Ambiente

Written by:

Cuesta entender cómo el ser humano puede sentirse inmutable ante estas prácticas crueles en contra de los animales, en especial con estos seres tan inteligentes como son los delfines. ¡Paremos con esto!

Pescadores de Taiji (Japón) iniciaron en setiembre la temporada de caza de delfines 2014-2015. Aquella actividad, una de las más crueles y salvajes de la historia respecto a la matanza de animales, recibe críticas desde hace mucho tiempo por ONG ambientales y de otras organizaciones pero extrañamente el gobierno nipon sigue haciendo caso omiso.

Matanza de delfines en Taiji - Foto de EducateInspiraChange.org

Matanza de delfines en Taiji – Foto de EducateInspiraChange.org

Según información por parte de la ONG de protección medioambiental “Sea Shepherd”, informó que el pasado 19 de setiembre, una docena de barcos pesqueros de la ciudad de Wakayama ya asesinaron a los primeros delfines de la temporada luego de una persecución salvaje con el fin de aturdirlos para luego matarlos haciendo el uso de arpones.

Matanza de Delfines en Taiji - The Cove Documentary

Matanza de Delfines en Taiji – The Cove Documentary

El objetivo de la matanza en cierta parte es para el consumo humano ya que al parecer Japón no tendría control alguno respecto al consumo de delfines, por otro lado, el resto de delfines serían capturados vivos para ser vendidos a zoológicos y acuarios de todo el mundo, según informa la organización “Sea Shepherd”.

Asimismo, año tras año la pesca de delfines es supervisada por la policía local con el fin de evitar conflictos entre los pescadores y los miembros activistas de “Sea Shepherd” además de otras organizaciones que buscan parar definitivamente con esta práctica inhumana.

Matanza de Delfines en Taiji - The Cove Documentary

Matanza de Delfines en Taiji – The Cove Documentary

Solo para hacer un balance, según información de la ONG “Sea Shepherd”, en el periodo de pesca 2013-2014 se llegaron a matar a mas de 800 delfines y otros 164 fueron capturados vivos.

Finalmente ante tanto reclamo por parte de distintas organizaciones medioambientales, el estado japonés asume todas las críticas por la caza de delfines y la defiende como un acto tradicional (mismo estilo de las corridas de toros en Lima) así como también como parte de la cultura gastronómica de Japón.

A continuación les dejo con un video de la campaña contra la matanza de delfines por “The Film Band”.

Escrito por: Michel Romero
Fotos: The Cove Documentary & Educateinspirechange.org

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *