Krúbera Voronya: Atrapados a más de 2,000 mts bajo tierra

Sociedad

Written by:

krubera

Krúbera Voronya – Foto de Didier Schürch

Acompáñame a un viaje al lugar más recóndito del mundo, en aquel lugar en donde no imaginas que pueda haber vida, si; hablo del centro de la tierra. No creerás lo que hay a kilómetros al interior de la tierra. Este documental te lo grafica perfectamente.


¿Alguna vez haz escuchado sobre el Viaje al Centro de la Tierra?, muchos por ahí lo relacionarán con Julio Verne, otros podrían solo alucinarlo ya que estarían seguros que eso es algo imposible. Al final de cuentas todo lo que puedas pensar serán solo interpretaciones ya que no te imaginas lo que puede existir realmente ahí abajo… Es algo como escalar el Everest, pero hacia abajo; algo que solo muy pocas personas en todo el mundo podrían realizar.

Lo que verás a continuación será la expedición que realiza el alpinista Kike Calleja y el epeleólogo Sergio García-Liz, ambos españoles, quienes descienden junto a otros espeleólogos rusos a través del Krúbera Voronya, el agujero más profundo del mundo el cual tiene una distancia de 2,191 mts por debajo de la tierra, casi más de 2km de profundidad; como para no creerlo.

Lo más emocionante de la aventura de Kike, no solamente era el bajar por primera vez en el agujero más profundo del mundo sino que durante el recorrido y estando a más de un kilómetro bajo tierra, él y su equipo tuvieron un percance lo cual hizo que se quedaran atrapados a 1,5km de profundidad aprox. y sin ninguna comunicación con el exterior por un tiempo además de tener la presión de quedar atrapados y de morir ahogados debido a una fuerte tormenta que venía azotando por días esa zona lo cual hacía que la profundidad se vaya llenando de agua rápidamente; a ello sumarle las muy bajas temperaturas y el cargamento que debían llevar consigo, prácticamente iban con todas las condiciones en su contra.

Todo el trayecto de descenso y ascenso duró aproximadamente más de 10 días, expedición la cual es sin duda una de las más emocionantes jamás antes registrada en video.

¿Que es lo que pasará al final?, ¿llegarán a salir todos a la superficie?, ¿que especies de animales encontrarán a más de 2,000 mts de profundidad?… Simplemente no dejes de ver este documental, es adrenalina pura… Y no solo aprenderás algo sobre nuestra divina naturaleza, sino que apreciarás de mejor manera lo que significa tener Vida y gozar de ella.

Escrito por: Michel Romero
Video: Josep Manuel Victoria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *