VIDEO: Recuperación de los humedales de Santa Rosa

Medio Ambiente

Written by:

Marino Morikawa en el Humedal "El Cascajo" - Foto de PUCP

Marino Morikawa en el Humedal “El Cascajo” – Foto de PUCP

Es imposible ocultar que la contaminación de los espacios naturales se viene incrementando, no obstante existen personas como Marino Morikawa que dan todo de si para devolverle vida a la vida.


En la ciudad de Chancay (Lima), existe un humedal llamado “El Cascajo”. Aquel es uno de los tantos humedales que vienen siendo contaminados sin reparo alguno por el propio ser humano que inconscientemente lo usa como un lugar para echar cualquier tipo de desperdicio, orgánico o inorgánico.

Es por que Marino Morikawa -biólogo de profesión-, quien durante su juventud solía visitar este humedal junto a su padre para contemplar aquella incomparable belleza natural, tiempo después, se dará con una ingrata sorpresa al encontrarse con aquel querido humedal en un estado de contaminación sumamente grave.

Ante esa situación, Marino no la pensó más y decidió hacer todo lo que sea posible por recuperar aquel espacio natural limpiándolo por completo para que se esa forma pueda ser poblado nuevamente por todos aquellos bellos animales que solían adornar aquel hermoso paisaje.

A continuación te dejo con un documental elaborado por Nat Geo el cual grafíca perfectamente todas las situaciones que Marino tuvo que afrontar para poder volverle a dar vida a este ambiente natural el cual estuvo a punto de desaparecer.

Escrito por: Michel Romero
Video: Carlos Sorín / Nat Geo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *