Se desarrolló con éxito el “Ohana Surf Festival Aloha Jesus”

Surfing Peruano

Written by:

Ohana Surf Festival Aloha Jesus - Foto de Christian Surfers Peru

Ohana Surf Festival Aloha Jesus – Foto de Christian Surfers Peru

Un evento de surf innovador unió a la comunidad surfer el fin de semana pasado en Los Muelles de San Bartolo.


El sábado 13 de junio, en Playa Norte, San Bartolo, se realizó el “Ohana Surf Festival Aloha Jesús 2015”. Desde temprano se vivió una jornada diferente en el tradicional balneario al sur de Lima, gracias al clásico evento de Surf Aloha Jesús que organiza Christian Surfers Peru y que en esta ocasión presentaba un nuevo formato por equipos, similar al Aloha Cup de los mundiales de la ISA.

Siendo las 10:00 am los primeros competidores corrían para ingresar al mar. El formato era por “Ohanas” (familia en hawaiano), equipos de cuatro integrantes. Cada miembro de la Ohana podía surfear en la tabla que deseara (longboard, SUP, bodyboard, shortboard) y debía correr tres olas como máximo, luego debía salir para darle la posta al siguiente competidor de su equipo. El oleaje fue constante y vivimos buenos momentos en un ambiente de confraternidad, paz y presencia del creador de las olas en todo momento.

Ohana Surf Festival Aloha Jesus 2015 - Foto de Susu Nasser

Ohana Surf Festival Aloha Jesus 2015 – Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

“Me sentí muy contento de haber participado, lo que más me gustó del evento fue que antes de la premiación dimos gracias a Dios; fue algo raro ya que nunca había estado en un campeonato de esa forma (…) al final todos somos una familia y todo somos unos campeones”Daniel Saboya Ohana “San Bartolo Team” (15 años)

Los equipos usaron diversas estrategias para cumplir con el objetivo, manejando los tiempos y el oleaje, según la habilidad de los integrantes de su Ohana, con momentos muy emotivos, de buen surf y con muchas ganas de pasarla bien. El ambiente que se vivía distaba mucho de los campeonatos nacionales, era un ambiente de familia, de diversión, de pasar un buen rato, parecía no importar los resultados de la competencia, todos parecían ser ganadores.

“He pasado un día excelente. Me voy más ganado que en los campeonatos tradicionales. Ha sido una experiencia especial. Gracias CS Perú”Martín Jerí / Ohana “Jerí Surfboards”

Martín Jerí - Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

Martín Jerí – Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

Entre las diversas Ohanas, figuraron “San Bartolo Team” (equipo compuesto por bodyboarders locales), “Los Tubitos”, “Christ Surfers”, “Lord Surfers”, “Pax”, quienes pusieron todo de sí para llegar a la final.

Ohana Surf Festival Aloha Jesus - Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

Ohana Surf Festival Aloha Jesus – Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

Antes de la gran final, se llevó a cabo la hora de “La Ola Loca”, en la que los equipos debían echar mano a su creatividad, para mostrar una performance de surf extravagante. En esa competencia, salieron victoriosos “Los tubitos”, con una performance titulada “El Espagueti”.

La Ola Loca - Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

La Ola Loca – Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

El “Ohana Surf Festival Aloha Jesús 2015” fue una fiesta de buen surfing, familia y amigos en donde Christian Surfers Perú tuvo la oportunidad de fortalecer su presencia entre la comunidad surfer y anunciar las bondades de nuestro Señor Jesucristo. Cada miembro de una Ohana pudo sentirse parte de la Ohana Christian Surfers y saber que Jesús es el líder de esta Ohana.

Ohana Surf Festival Aloha Jesus - Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

Ohana Surf Festival Aloha Jesus – Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

Finalmente, se precisa que el “Ohana Surf Festival Aloha Jesús 2015” presentado por Christian Surfers Peru contó con el auspicio de Klimax Surfboards, Globe, Quicksilver, Olasperu.com, Tablas A.Tello, Wetsuits BOZ, Restaurante Mirasol y Restaurante Rocío. Gracias a cada auspiciador se pudo premiar generosamente a nuestros competidores.

Christian Surfers Peru agradece a cada uno de los auspiciadores pero sobre todo al mejor auspiciador de todos Jesucristo… Hasta otra oportunidad; Keep Surfing and Follow Jesus”.

Antonio Farfán (Director Christian Surfers Peru) - Foto de Andrés Ruiz-Caro

Antonio Farfán (Director Christian Surfers Peru) – Foto de Andrés Ruiz-Caro

Los resultados fueron:

Ohana Surf Festival Aloha Jesus - Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

Ohana Surf Festival Aloha Jesus – Foto de Susu Nasser / Olasperu.com

1er Lugar / Ohana: San Bartolo Team
Marco Esteban
César Salazar
Daniel Sobaya
Alonso Ramos

2do Lugar / Ohana: Chris Surfers
Robert “Cholo” Cross
Jano Peschiera
Toño Tello
Juan Diego Perales

3er Lugar / Ohana: Jeri Surfboards
Martín Jerí
Kevin Cross
Sebastián Errea

Equipo más entusiasta / Ohana: Los Tubitos
Jorge Stoll
Aldo Ventura
Antonella Ventura

Afiche oficial del evento

Afiche oficial del evento

(*) CLICK AQUÍ par aver la galería completa del “Ohana Surf Festival Aloha Jesus”

Fuente: Christian Surfers Peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *