Gobierno de Australia en Perú reafirma su apoyo al Proyecto Sofia Mulanovich

Surfing Peruano

Written by:

Nicholas McCaffrey, Daniella Rosa y Sofia Mulanovich - Foto de Embajada de Australia

Nicholas McCaffrey, Daniella Rosa y Sofia Mulanovich – Foto de Embajada de Australia

El embajador de Australia en Perú, Nicholas McCaffrey, anunció continuar apoyando el proyecto de surf de alta competencia de Sofia Mulanovich.


En conferencia de prensa realizada en la casa del embajador de Australia, Nicholas McCaffrey, hizo oficial la renovación al apoyo que el gobierno australiano le ha venido dando al Proyecto Sofia Mulanovich desde el año pasado.

Nicholas McCaffrey (Embajador de Australia) - Foto de Embajada de Australia

Nicholas McCaffrey (Embajador de Australia) – Foto de Embajada de Australia

Este apoyo se verá reflejado en dos acciones importantes; la primera de ellas comprenderá brindar (2) becas a la organización de la ex campeona mundial para que dos de los surfers a los cuales viene coucheando logren viajar a Australia y recibir entrenamiento de calidad A1 en el Centro de Alto Rendimiento The Hurley Surfing Australia High Performance (HPC). Cabe mencionar que este beneficio lo recibieron también meses atrás Daniella Rosas y Johnny Guerrero quienes lograron de esta forma cumplir uno de sus sueños de la mano de Sofía Mulanovich.

Embajada de Australia y Proyecto Sofia Mulanovich - Foto de Embajada de Australia

Embajada de Australia y Proyecto Sofia Mulanovich – Foto de Embajada de Australia

En segunda instancia el gobierno australiano ofreció traer a un destacado entrenador Australiano al Perú con el objetivo de compartir todos sus conocimientos con las nuevas generaciones del surfing peruano. De esta manera el gobierno australiano en Perú hace historia brindando estos beneficios al surfing peruano, algo nunca antes realizado por ningún gobierno extranjero.

Proyecto Sofia Mulanovich - Foto de Michel Romero

Proyecto Sofia Mulanovich – Foto de Michel Romero

Cabe recalcar que así como se viene efectuando el apoyo al Proyecto Sofia Mulanovich, el gobierno australiano ofreció también brindar apoyo al Proyecto Alto Perú dirigido por Diego Villarán y Matías Ballón quienes desarrollan la instrucción el surf -entre otras actividades deportivas y artísticas- con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes de Alto Perú (Chorrillos) una nueva oportunidad de visión de vida en base al desarrollo de sus capacidades deportivas y/o artísticas.

Proyecto Sofia Mulanovich - Foto de Michel Romero

Proyecto Sofia Mulanovich – Foto de Michel Romero

A continuación les dejo con dos videos que resumen parte del proceso de entrenamiento de alta competencia que se viene desarrollando en el Proyecto Sofia Mulanovich.

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *