EXCLUSIVO: El surf estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Deportes

Written by:

Luís Salazar, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 - Foto de Karin Sierralta

Luís Salazar, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 – Foto de Karin Sierralta

La gran noticia se dio esta tarde a través de Karin Sierralta, Director Ejecutivo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA).


Es para el mundo del surf una alegría más, saber que cada vez nuestro deporte viene siendo considerado a nivel internacional por los organismos olímpicos entre otras distintas organizaciones que regulan el deporte competitivo a nivel internacional.

La gran noticia se dio esta tarde a través de Karin Sierralta, Director Ejecutivo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) quien estuvo presente en la Asamblea General de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) llevada a cabo en Canadá con la participación de 42 países representantes.

“Hoy es un día histórico para el surf peruano y mundial. El surf entra al ciclo olímpico y se pone mas cerca de Tokyo 2020. Nuestro deporte pasará a ser protagonista y esto será exponencialmente positivo para los atletas de alta competencia. Pero además todos los aspectos ligados al surf como la industria y el turismo estarán incrementándose de una manera espectacular”; manifestó Sierralta.

Carlos Neuhaus, Karin Sierralta, Fernando Aguerre y esposa - Foto de Archivo Personal

Carlos Neuhaus, Karin Sierralta, Fernando Aguerre y esposa – Foto de Archivo Personal

En imágenes podrán apreciar a Luís Salazar, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, en el momento que exponía sobre la importancia de la participación del surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre los asistentes relacionados al surf, además de Karin Sierralta estuvo también Carlos Neuhaus (Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla – FENTA) y Fernando Aguerre (Presidente de la International Surfing Asocciation – ISA).

Según fuentes fidedignas, la competencia de surf de los Panamericanos Lima 2019 se desarrollaría en la playa Punta Rocas ubicada en Punta Negra, al sur de Lima.

Finalmente es de esta forma como el surf deja de ser un hobby -catalogado por algunos- para pasar a ser un respetable deporte representado por atletas de calidad A1.

Asamblea General de la ODEPA - Foto de ODEPA

Asamblea General de la ODEPA – Foto de ODEPA

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *