Reportes confirman que El Fenómeno del Niño se intensifica cada vez más

Medio Ambiente

Written by:

Según fuentes especializadas, El Niño viene cogiendo más fuerza y se perfila a ser el más poderoso de la historia, además que este creará un efecto dominó en los patrones climáticos a nivel mundial.

En una nota publicada el lunes 20 de julio por The Washington Post, se hizo público a través de distintos reportes de especialistas que la temperatura del mar -relacionada con El Fenómeno del Niño- se viene intensificando, logrando alcanzar niveles mayores nunca antes registrados los cuales se han venido incrementando desde la primavera, lo que  pronosticaría un impacto descomunal una vez que este comience a ejecutarse a través de sus futuras precipitaciones.

Temperatura del Mar Pacífico Tropical - Foto de earth.nullschool.net

Temperatura del Mar Pacífico Tropical – Foto de earth.nullschool.net

Según el reporte de Eric Blake, especialista en huracanes del estado norteamericano, afirma que el presente Niño será el más cálido registrado en toda la historia de la tierra el cual desataría posteriormente un efecto dominó sobre los patrones climáticos en todo el mundo.

Si bien es cierto que El Niño no tiene marcha atrás, lo recomendable sería prevenir desde este momento sus posibles impactos destructivos a través de un efectivo plan de emergencia en las  zonas en donde su impacto sería mayor. Del mismo modo, tomar medidas y prevenir la escasez de distintos productos alimenticios así como no perder de vista la actividad de este fenómeno climático.

(*) Lee la noticia completa de The Washington Post aquí 

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *