VIDEO: Homenaje a Rafael Santa Cruz “Gracias Maestro”

Sociedad

Written by:

Rafael Santa Cruz - Foto de Marita Samanez Cornejo

Rafael Santa Cruz – Foto de Marita Samanez Cornejo

Cajonero de corazón, actor por vocación y gran ser humano. El gran Rafael Santa Cruz dejó un legado; “seguir creyendo, seguir amando”.


Muchas personas tuvieron el placer de conocer al genial Rafael Santa Cruz, conozco a algunas de ellas quienes lo definen como una persona alegre, con un espíritu tan pero tan vivo que era capaz de transmitir vida a través de su música, de su actuación, de su arte pero sobre todo de su corazón.

Rafael fue una persona que se esforzó por transmitir parte de nuestra bendecida cultura peruana, enfocado en la música a través del “Cajón peruano”; mentor de muchos cajoneros que hoy día en día empuñan sus manos en aquella gloriosa madera para transmitir esos ritmos llenos de vida que solo Rafael supo inspirar.

El pasado 4 de agosto se cumplió un año que el genial Rafael Santa Cruz pasó a ser eterno; dejó la tierra para ahora alegrar el Cielo. A continuación les comparto un excelente video en homenaje a Rafael Santa Cruz.

Y si, sería genial que lo compartas para que más peruanos sepan quién fue y sigue siendo esta gran persona que se mantiene viva en los corazones de quienes lo recuerdan con mucho cariño. ¡Grande Rafael Santa Cruz! ¡Gracias Maestro!

Letra: SEGUIR

“Nacemos, crecemos, creemos y soñamos sin ningún plan desde niños, sin ninguna preocupación. Sólo esperando que salga el sol por la mañana y que cuando cayera la noche pudiéramos ver la luna y las estrellas.

La mejor parte de todas es que teníamos la total seguridad de que por la mañana todo iba a empezar de nuevo.

Mientras vamos creciendo nos olvidamos absolutamente de todo, como si nos hubieran golpeado la cabeza tan fuerte que no recordáramos nada. Que el sol sale lindo por la mañana y que en la noche aunque haya mucha oscuridad había una luna y estrellas que iban a estar alumbrando. Tan real cuando niños, tan difícil de creer cuando grandes.

Ahora la vida pasa tan rápido y no nos damos el tiempo de apreciar que hay un sol y que hay una luna, o si hay alguien al costado que necesite un abrazo, una sonrisa o un simple “Te Quiero”… dos palabras tan pequeñas y tan poderosas que le cambian la vida a alguien si se dicen de la forma correcta y desde el alma.

Ya nacimos, ya crecimos, ahora hay que tomarnos el tiempo para seguir creyendo, para seguir soñando, para seguir abrazando, para seguir sonriendo y, sobre todo y muy importante, para seguir amando

Seguir viviendo

Seguir creyendo

Seguir queriendo

Seguir corriendo

Seguir jugando

Seguir compartiendo

Seguir cantando

Seguir sintiendo

Seguir soñando”

Seguir :: Omar Rojas
Narración :: Rafael Santa Cruz

Rafael Santa Cruz 02

Escrito por: Michel Romero
Video: Soma Comunicaciones | La Azotea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *