VIDEO: El Conflicto Sirio en cinco minutos

Sociedad

Written by:

Siria01

¿Cuáles son las raíces del conflicto sirio? ¿Por qué ha durado tanto? ¿Por qué no intervienen la ONU, Estados Unidos y Europa? y ¿Qué pasará?; estos y otros detalles en el siguiente video.


Es bastante probable que en los últimos días hayas escuchado sobre los lamentables hechos de violencia que se vienen produciendo en Siria; que hayas leído sobre sus refugiados que de manera desesperada buscaron salir de su propio país incluso hasta arriesgando sus vidas.

Siria02

Es posible que hayas escuchado todo eso y mucho más y que no tengas claros los motivos del conflicto; para ello te comparto el siguiente video en donde el colombiano Wilson Liévano, (fundador de Animated Press y periodista del Wall Street Journal) explica de manera animada las razones del Conflicto Sirio en cinto minutos.

Siria04

¿Cuáles son las raíces del conflicto sirio? ¿Por qué ha durado tanto? ¿Por qué no intervienen la ONU, Estados Unidos y Europa? y ¿Qué pasará?; estos y otros detalles te enterarás en el siguiente video.

Según el autor del video: “Esta animación fue publicada en junio de 2013 y desde entonces nuevos acontecimientos han ocurrido en Siria: El auge de ISIS y la pérdida de influencia de la Free Syrian Army; la consolidación del poder de Assad y la desestabilización de Irak, entre otros. Aunque me encantaría actualizar el video, hacerlo requeriría una cantidad de tiempo con la que no cuento, ya que he pasado a nuevos proyectos, pero creo que las causas y la historia del conflicto siguen siendo las mismas y siguen siendo relevantes. Esta ha sido una experiencia de la que aprendí mucho sobre el desarrollo de una animación de un tema que evoluciona constantemente y ha dejado grandes lecciones para las nuevas animaciones que he desarrollado y las que están por venir. ¡Gracias por su visita!” – Wilson Liévano

(*) Mira la misma versión del video en ingles aquí.

Nota: Cabe aclarar que este video muestra “únicamente” el punto de vista del periodista Wilson Liévano, uno de los tantos enfoques que se tratan actualmente sobre el conflicto sirio.

Escrito por: Michel Romero

0 Replies to “VIDEO: El Conflicto Sirio en cinco minutos”

  1. No me parece una visión honesta de la realidad, parece un video propagandístico de USA-EU-ISRAEL.

  2. Nereida Márquez dice:

    Sr. Liévano, en su opinión, por qué los demás países árabes no han tomado cartas en este asunto y por qué (que yo sepa) no están dando apoyo a los refugiados sirios? eso me desconcierta.

    • MiCH dice:

      Este tema es bastante complicado y delicado. Personalmente no me parcializo con ninguna posición en particular, no obstante puedo afirmar que hay algo bastante oscuro en el fondo de todo esto. Lo expuesto en este video es simplemente la teoría del colombiano Wilson Liévano, una de las tantas que existe actualmente.

  3. Este es el descaro de la mentira.

    Si todo el mundo sabe que Estados Unidos va por el mundo orquestando, financiando y promoviendo todas estas crisis para colocar gobiernos títeres que sean serviles a sus intereses.

    Solo vean el caso de Siria y Ucrania.

    Ahora me van ha decir que la culpa del caos y muerte causada por el Estado Islamico, armado y financiando por gobiernos occidentales, entre ellos Estados Unidos, es culpa de Bassar Al Assad!!!!!

    POR FAVOR NO QUIERAN VERLE LA CARA DE TONTO AL MUNDO, LA GENTE YA NO ESTÁN INGENUA PARA NO DARSE CUENTA QUIEN EN REALIDAD EL MALO ACA.

    • Nereida dice:

      Independientemente de que los estados Unidos tengan las manos metidas en este asunto, no puedes quitarle responsabilidad a sus gobernantes. Al Assad es culpable de delitos de lesa humanidad contra su propio pueblo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *