Sofia Mulanovich conquista su segundo título sudamericano en QS realizado en Chile

Surfing Peruano

Written by:

Sofia Mulanovich (PER) Campeona Sudamericana WSL 2015 - Foto de Luis Barra

Sofia Mulanovich (PER) Campeona Sudamericana WSL 2015 – Foto de Luis Barra

La hawaiana Alessa Quizon derrotó a la peruana en la final del QS 1500 que cerró el WSL Qualifying Series femenino 2015 decidiendo también el título sudamericano de la WSL South America en Pichilemu, Chile.


El Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro cerró el Qualifying Series femenino por segundo año consecutivo en las pesadas olas de Punta de Lobos, en Pichilemu, Chile. Cuarenta surfistas de once países participaron en la competencia iniciada el jueves de la semana pasada, y el título una vez más se fue para Hawaii. En una final emocionante, la joven Alessa Quizon, repitió la victoria conquistada por Dax McGill el año pasado, derrotando a la ex campeona mundial WCT 2004, Sofia Mulanovich. Mulanovich perdió en la final pero aún así festejó su segundo título sudamericano de la WSL South America, victoria garantizada tras la derrota de su compatriota Anali Gómez en las semifinales.

Alessa Quizon (HAW) - Foto de Luis Barra

Alessa Quizon (HAW) – Foto de Luis Barra

“Estoy muy agradecida por todo el cariño de las personas aquí en Chile”, dijo Sofia Mulanovich, que ya había sido campeona sudamericana de la WSL Sudamérica en el 2012. “Estoy muy contenta también por ver el crecimiento del surf femenino aquí y esa es la idea, que el nivel del surf latinoamericano continúe en ascenso siempre”.

Sofia Mulanovich (PER) - Foto de Max Petit-Breuilh

Sofia Mulanovich (PER) – Foto de Max Petit-Breuilh

Las peruanas formaron el mayor contingente extranjero con cinco participantes en el Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro, por debajo solamente las 22 inscritas de Chile. Brasil, Australia, Argentina y Portugal fueron representados por dos surfistas e por una de los Estados Unidos, Hawai, España, Ecuador y Costa Rica. La etapa del QS 1500 de Chile también cerraba la lista de las seis indicadas por el Qualifying Series para la elite de las Top 16 de la World Surf League, aún así el resultado del evento no generó ninguna modificación en las primeras posiciones del ranking.

Anali Gómez (PER) - Foto de Rodrigo Farias Moreno

Anali Gómez (PER) – Foto de Rodrigo Farias Moreno

La australiana Bronte Macaulay era la única que aún tenía chance de entrar al G-6. Para tomar el cupo de su compatriota Laura Enever, necesitaba vencer esta última fecha en Chile, pero fue eliminada en las semifinales por la peruana Sofia Mulanovich. Con eso, Enever continuó garantizando su permanencia en el WCT por el ranking de acceso, de la misma forma como ocurrió con la estaodunidense Sage Erickson y las hawaianas Alessa Quizon e Coco Ho. Las novedades para la elite en el año que viene serán la australiana Keely Andrew e Chelsea Tuach de Barbados.

Bronte Macaulay (AUS) - Foto de Rodrigo Farias Moreno

Bronte Macaulay (AUS) – Foto de Rodrigo Farias Moreno

Las dos finalstas surfearon buenas olas, largas y heladas izquierdas en Punta de Lobos, con Alessa Quizon venciendo la serie por medio punto de diferencia cerrando en 17,40 a 16.90 de Sofia Mulanovich. La hawaiana sumó puntajes de 9,75 y 7,65 en sus dos mejores olas, superando por poco el 9.35 y 7,55 hechos por la peruana campeona mundial WCT 2004. El Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro también definió al título sudamericano del 2015 de la World Surf League South America, el cual fue obtenido por Sofia Muñanovich por haber sido la surfistas del continente mejor colocada en la última etapa femenina del Qualifying Series de este año.

Alessa Quizon (HAW) - Foto de Luis Barra

Alessa Quizon (HAW) – Foto de Luis Barra

“Estoy muy feliz e agradezco a todos en Chile que nos recibieron muy bien”, dijo Alessa Quizon, una de las dos Tops del WCT que competirán en Chile este año. “Punta de Lobos es realmente increíble, con olas de alto nivel para un campeonato. Me gustó bastante todo e espero volver más veces a surfear aquí”.

Alessa Quizon (HAW) y Sofia Mulanovich (PER) - Foto de Luis Barra

Alessa Quizon (HAW) y Sofia Mulanovich (PER) – Foto de Luis Barra

Finalmente les dejamos con los mejores momentos del último día de competencia en Pichilemu, Chile.

Fuente: World Surf League
Traducido por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *