Bicampeón Mundial de Longboard Piccolo Clemente, nominado al “Colibrí de Plata”

Deportes

Written by:

Piccolo Clemente (PER) - Foto de Luciano Tomasetti

Piccolo Clemente (PER) – Foto de Luciano Tomasetti

El hombre de la tabla larga, Piccolo Clemente, máximo exponente del deporte a nivel mundial, podría alzarse con la mayor distinción deportiva con la que el Perú premia a sus deportistas más destacados.


Una vez más el surfing, representado de la mejor manera por nuestro Bicampeón Mundial de Longboard WSL, Benoit “Piccolo” Clemente, es nominado -entre otros deportistas peruanos- al Premio Nacional del Deporte “Colibrí de Plata”, distinción que se otorga a los deportistas peruanos con mayores y mejores logros tras haber culminado su respectivo año de competencias.

Piccolo Clemente (PER) - Foto de Luciano Tomasetti

Piccolo Clemente (PER) – Foto de Luciano Tomasetti

Cabe recalcar que Piccolo Clemente logró en el 2015 ser Campeón Mundial de Longboard de la World Surfing League, Campeón Latinoamericano de Longboard ALAS y Campeón Sudamericano WSL Longboard, sólidas razones por las cuales ha sido nominado en la categoría “Masculino individual absoluto, 21 años a más”, en donde también están nominados:

  • Raúl Pacheco (Atletismo): Medalla de plata en Juegos Panamericanos Toronto 2015 (marca elegible Olimpiadas Río 2016).
  • Francisco “Pancho” Boza (Tiro): Medalla de oro Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La ceremonia central de premiación se realizará este miércoles 10 de febrero en el Gran Teatro Nacional desde las 7:00pm.

Piccolo Clemente (PER) - Foto de WSL

Piccolo Clemente (PER) – Foto de WSL

¿Qué es el premio Colibrí de Plata?
Es la máxima distinción que se le otorga al deportista peruano por haber resaltado por sus resultados deportivos. Esta premiación se hace efectiva desde el 2006 a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *