EXCLUSIVO: Mick Fanning renuncia al Tour Mundial 2016

Surfing Internacional

Written by:

Fanning01

El 3X Campeón Mundial, Mick Fanning, anunció de manera oficial su retiro de la presente temporada del Tour Mundial de la WSL. A continuación entérate las razones de su inesperada salida.


Sin duda ha sido una noticia que nadie se esperaba, un baldazo de agua fría para todos los seguidores del Tour Mundial de la World Surf League, la renuncia repentina al World Tour 2016 por parte del 3X World Champ, Mick Fanning, es un hecho.

Las razón fundamental por la que Fanning renuncia al tour es por una fuerte carga emocional que desde mediados del 2015 comenzó a llevar en sus espaldas. Aquella presión a la que Fanning se refiere considera a los siguientes acontecimientos:

1. El encuentro con un tiburón durante la competencia del J-Bay Pro 2015
El inesperado encuentro que en julio del año pasado congeló nuestras pantallas, en plena transmisión En Vivo, fue uno de los grandes golpes que Mick Fanning tuvo que afrontar el año pasado y en pleno heat contra su compatriota Julian Wilson. Este hecho prácticamente dejó a Fanning con un gran trauma el cual hasta el momento -según Mick- afirma que tiene una gran deuda por superar de aquel indeseable suceso.

2. La lamentable muerte de su hermano 
Se venia compitiendo en Hawaii la última fecha del Tour Mundial 2015, el esperado Pipe Masters, evento en donde Mick comenzó destruyendo y dejando atrás a cada contrincante; finalmente una nefasta noticia, la cual anunciaba la muerte de su hermano mayor, hizo que Fanning compitiera con los sentimientos revueltos y súper cargados. Finalmente y tras la lamentable noticia, Fanning caería derrotado en los heats posteriores.

3. La fuerte carga que significó el Tour Mundial 2015
Como se recuerda, la punta estuvo bastante peleada entre australianos y brasileños, entre ellos Mick Fanning tuvo -hasta el último minuto- la posibilidad intacta de adjudicarse el Titulo Mundial 2015. Esta intensa carga fue manejada de manera profesional por el australiano, no obstante, y como ningún hombre es de piedra y mucho menos Mick, todo este estrés le terminaría pasando factura.

Mick Fanning - Foto de GrindTV

Mick Fanning – Foto de GrindTV

Del mismo modo, se comenta que su ruptura matrimonial con Karissa Dalton a principios del 2015, fue también uno de los grandes motivos que sumó a su pesada mochila, Cabe mencionar que este motivo no ha sido mencionado por Fanning de manera oficial pero muchos medios y personas de su entorno lo señalan como una de las grandes razones.

Mick Fanning y Karissa Dalton - Foto de WSL

Mick Fanning y Karissa Dalton – Foto de WSL

GQ AWARDS 2015

Tras todo lo mencionado, Mick tomará una para considerable, un alto a todo ese estresante ritmo de vida que le rodea a todo aquel que integra el World Tour, más aún si el personaje termina siendo uno de los más exitosos e influyentes a nivel mundial. Del mismo modo, en declaraciones hechas por Fanning, anuncia que estará presente en los dos primeros eventos del CT, en Gold Coast y en Bells Beach, eventos tan especiales que no se lo perdería por nada del mundo. De la misma forma comentó que tiene una cuenta que saldar en J-Bay, dejando en el aire la posibilidad de participar el presente año en aquella importante parada.

Finalmente les dejo con el video de las declaraciones del gran Mick sobre la pausa que hará en la presente edición del Tour Mundial de la WSL.

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *