VIDEO: Lo que se le viene a la Costa Verde… ¡De temer!

Sociedad

Written by:

Captura de Pantalla - Proyecto OPEN Costa Verde

Captura de Pantalla – Proyecto OPEN Costa Verde

La Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutaría un conjunto de obras en la Costa Verde que -de ser mal realizadas- podrían terminar destruyendo parte del litoral limeño.


Revisando mi timeline de facebook encontré este video compartido por unos amigos el cual muestra lo bello y moderna que se ven las distintas obras que se pensarían realizar a lo largo de la Costa Verde (desde San Miguel hasta Chorrillos), y no digo que no se vea “lindis”, en verdad se ven buenísimas, pero lo que me preocupa bastante es saber, ¿quién hará la obra?, si fuera la Municipalidad de Lima (respaldado por el Alcalde Luis Castañeda Lossio), me daría mucho pero muuucho miedo.

Está de más decir que las últimas obras hechas por la Municipalidad de Lima -como el tercer carril de la Costa Verde y la ciclovía de La Pampilla a Punta Roquitas- han sido bastante discutibles y criticadas por su inviabilidad e irregularidades que sustentaron para su construcción. Por ejemplo; en la obra de la ciclovía de La Pampilla – Punta Roquitas, basta con tan solo mirar las bases de los pilotes sobre la cual fue construida para ver que el mar cada vez se van carcomiendo por la corrosidad de la zona.

Lee más: La Costa Verde, una obra quebrada

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 20.00.28

Este conjunto de modernas y grandes obras que son parte del “Proyecto OPEN”, elaboradas por el Arquitecto Urb. Jorge Ruiz de Somocurcio, se estarían planificando realizar en las siguientes zonas:

  • Eje Av. Universitaria, San Miguel
  • Eje Cuartel San Martín, Salaverry
  • Playa Makaha, Miraflores
  • Eje Larco / Armendariz, Miraflores
  • Bajada de Baños, Barranco
  • Playa Pescadores / Muelle Gastronómico Turístico, Chorrillos
  • Recuperación de La Herradura, Chorrillos

Cabe resaltar que aun no hay información oficial por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, no obstante, al existir un video como este rodando en internet, definitivamente algo ya se viene planeando.

Como ciudadano y usuario de la Costa Verde, solo pido que cada cosa que se fuera (o no) a realizar, solo sea hecho de manera profesional, con los estudios de impacto ambiental debidos, respetando la ley y sobre todo la intangibilidad de nuestra hermoso litoral limeño, tan solo eso, ¿es tanto pedir?… Cualquier otra novedad les estaré informando.

(*) Cabe recalcar que en febrero del presente año este video fue publicado en el canal de YouTube de Sky Film – Interlinea, la misma que, tras hacerse conocido dicho video, procedieron a borrar, ¿la razón?, sólo ellos saben. Posteriormente, la veracidad de este video fue consultada con la Sra. Liria Difranco (Jefa de los medios de comunicación digital de la MML), quien a su vez denunció mi cuenta YouTube por republicar el video. Ante ello me comuniqué con la Sra. Difranco para presentarle mis descargos pero hasta el momento no he recibido respuesta alguna.

Escrito por: Michel Romero
Video: Sky Film – Interlinea / Municipalidad Metropolitana de Lima

0 Replies to “VIDEO: Lo que se le viene a la Costa Verde… ¡De temer!”

  1. enzo reverditto dice:

    no ilucionen pues 🙁

  2. Brenda Aguirre dice:

    y en Magdalena que va hacer?

  3. Maria Antonieta dice:

    Buen proyecto!!
    Tenemos el privilegio de tener una maravillosa costa y le damos la espalda al mar, con esto podriamos disfrutarla todo el año, y crear zonas de desarrollo turisticas, gastronomicas y de esparcimiento entre otras.
    Espero verlo hecho realidad!!!!

  4. Todo esta presentado de una forma muy bonita, la pregunta ¿y nosotros, el populorum tendremos acceso a esa maravilla de playas?.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *