Olas de Miraflores son oficialmente protegidas por ley

Surfing Peruano

Written by:

Costa Verde, Miraflores - Foto de Michel Romero

Costa Verde, Miraflores – Foto de Michel Romero

Un valioso paso se dio esta semana con el objetivo de proteger nuestras rompientes naturales. La responsabilidad de su protección estará a cargo de la Marina de Guerra del Perú.


Después de mucho tiempo de lucha se pudo conseguir un reconocimiento ante la ley que proteja nuestras rompientes para la práctica de deportes acuáticos y esparcimiento del público en general, en esta ocasión las beneficiadas serán las olas de Miraflores. Del mismo modo, esta protección abarcarán las playas y zonas aledañas que se encuentren cerca de ellas.

Costa Verde desde el Malecón de Miraflores - Foto de Michel Romero

Costa Verde desde el Malecón de Miraflores – Foto de Michel Romero

Esta es una ley que se añade a la lista del leyes que protegen las áreas acuáticas y la responsabilidad de su protección recaerá sobre la Marina de Guerra del Perú. Como recordamos, la Marina de Guerra del Perú tomó protagonismo el año pasado cuando la Municipalidad Metropolitana de Lima echó rocas en playa La Pampilla para proteger el tercer carril de un fuerte maretazo que se aproximaba a las costas limeñas, según mi punto de vista, aquella vez la Marina se hizo presente para proteger esta área pero aparecieron muy tarde, quizás porque no tenían clara su participación en esta lamentable situación. Esperamos que a partir de ahora estén despiertos y prestos para proteger esta área pública de cualquier acto que ponga en riesgo parte de nuestro litoral limeño.

Costa Verde, Miraflores - Foto de Michel Romero

Costa Verde, Miraflores – Foto de Michel Romero

A continuación esta es la Resolución Directoral que menciona la protección oficial de las olas miraflorinas.

Resolucion 01 Resolucion 02

Resolucion 03 Resolucion 04 Resolucion 05Finalmente cabe extender un mensaje de agradecimiento a todas las instituciones, colectivos y personas que sin descanso alguno siguen adelante en la lucha por la protección de nuestras olas y con ella la protección de estas zona pública en beneficio de todos los peruanos.

Costa Verde, Miraflores - Foto de Michel Romero

Costa Verde, Miraflores – Foto de Michel Romero

Escrito por: Michel Romero
Fotos: Michel Romero Photography

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *