EXCLUSIVO: Declaraciones de Joaquín Del Castillo (PER) tras su triunfo en Sudáfrica

Deportes

Written by:

Joaquín Del Castillo (PER) - Captura de Video

Joaquín Del Castillo (PER) – Captura de Pantalla

El local de Punta Hermosa logró llevarse el QS1000 Cape Town Pro 2016, evento clasificatorio de la World Surd League, tras ganarle en una reñida final al local Dylan Lightfoot.


El joven Joaquín Del Castillo, el localazo de Punta Hermosa, gran atleta y excelente persona, nos dio una tremenda noticia esta mañana al enterarnos que se quedó con el triunfo en el evento QS1000 Cape Town Pro 2016, clasificatorio para poder acceder a la primera división de la World Surf League.

Joaquín Del Castillo, Campeón del QS1000 Cape Town Pro - Foto de Joaquín Del Castillo Facebook

Joaquín Del Castillo, Campeón del QS1000 Cape Town Pro – Foto de Joaquín Del Castillo Facebook

A pesar de haber caído en competencias anteriores del QS, Del Castillo supo reponerse inteligentemente y lograr esta gran victoria muy lejos de casa y enfrentando este nuevo reto de manera solitaria en la hermosa ciudad de Cape Town.

Durante todo el campeonato Joaquín Del Castillo supo dejar en el camino a muy fuertes rivales, sobre todo a los locales, y sería justo uno de ellos –Dylan Lightfoot– con quién se enfrentaría en la tan esperada final. El sudafricano en ningún momento se la dejó fácil, no obstante el talento y la inteligencia del peruano hizo que pueda lograr una buena combinación de olas 7.33 y 8.67 (esta última en el rango de excelente) lo que hizo finalmente que “Patillo” se quedara con el triunfo.

De esta manera Del Castillo, logra su primer triunfo QS en el extranjero y mas aun en una fecha muy especial, en el “Día de la Madre”, lo que hizo que el propio Joaquín le dedique este valioso triunfo a su querida madre quien hace unos meses partió al cielo.

A continuación un video con las declaraciones exclusivas de Joaquín Del Castillo tras su victoria en Sudáfrica.


Escrito por: Michel Romero

Video: Andrés Lino

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *