#FuerzaHermo: Hermógenes se recupera favorablemente y esto es lo que necesita

Surfing Peruano

Written by:

#FuerzaHermo - Foto de Michel Romero

#FuerzaHermo – Foto de Michel Romero

Nuestro querido amigo Hermógenes es de acero, salió de peligro y ya se viene recuperando en casa, no obstante, aún tiene ciertas necesidades que deberá suplir con la ayuda de todos nosotros.


La tarde del lunes 30 de mayo fue demasiado angustiante para varios de los que surfeamos en playa Barranquito (Costa Verde), el segundo hogar de nuestro querido amigo Hermógenes Llasaycca (75), conocido también como el “Tío Hermógenes”, “Hermo” o “Hermoso” -como algunos lo llaman de cariño- quién había sido atropellado en la misma playa Barranquito aproximadamente a las 3:00pm mientras iba rumbo a su casa en Chorrillos.

URGENTE: Hermógenes atropellado en Barranquito

Según los testigos del hecho, la camioneta Nissan Navara de placa EGG-885 -y de propiedad del Ministerio del Interior- impactó a la víctima por la espalda mientras la camioneta iba de reversa, producto del impacto Hermógenes cayó al suelo, y sin percatarse de ello el conductor, la camioneta continuó con su marcha en reversa mientras arrastraba por debajo de las llantas a nuestro amigo Hermo, gracias a un milagro, la camioneta no logró arroyarlo por completo, no obstante el arrastre le causó lesiones de consideración que hizo que perdiera casi el 80% de la oreja izquierda, ademas de una fisura en una de sus costillas y múltiples contusiones y raspones en distintas partes de su cuerpo.

La camioneta que atropelló a Hermógenes - Foto de Testigo en Barranquito

La camioneta que atropelló a Hermógenes y que es de propiedad del Ministerio del Interior – Foto de Testigo en Barranquito

Posterior al accidente, Hermo fue socorrido por los testigos en playa Barranquito quienes al mismo tiempo forzaron al conductor de la camioneta del estado a trasladarlo al hospital Casimiro Ulloa. Una vez en el hospital, Hermógenes sufrió una descompensación con su presión lo que hizo que fuera ingresado directamente al área de Trauma Shock de donde terminó saliendo de manera optima. Posteriormente fue trasladado al área de cirugía en donde le reconstruyeron su oreja izquierda.

Fuerza Hermo02

Al fondo, Hermógenes saliendo de sala de operaciones – Foto de Eva Vásquez

Tras este triste, incómodo y lamentable hecho, lo resaltante del día fue la unión y la acción que demostraron varias personas miembros de la comunidad tablista limeña quienes no tardaron en acercarse al hospital para brindar una mano a la familia, paralelamente y a través de las redes sociales otros surfers y conocidos de Hermo enviaron mensajes de aliento y de apoyo a la familia tras lo ocurrido. Afortunadamente tuve la oportunidad de ver en el hospital al tío Hermo la noche de ayer lunes 30 de mayo y pude ser testigo de lo siguiente:

SU ESTADO DE SALUD
Por encima de lo complicado que fue el accidente, la evolución de la salud de Hermógenes es bastante positiva. Según los doctores del hospital Casimiro Ulloa, Hermo terminó presentando -además del seccionamiento de la oreja izquierda- una pequeña fisura en una de sus costillas y multiples contusiones que no son de mayor consideración, por otro lado las placas que le fueron tomadas arrojaron negativo. Tras ser intervenido quirúrgicamente en horas de la tarde de ayer lunes, Hermo fue ingresado de inmediato al área de reposo y en donde tras no presentar ninguna secuela ni evolución negativa tras algunas horas fue dado de alta de inmediato la misma noche del día de su accidente. Al momento Hermógenes se encuentra ya descansado en su casa junto a su familia y desde ya espera nuestra visita para con ella contagiarlo de toda la energía positiva y brindarle cualquier tipo de ayuda que consideramos necesario; la dirección de la casa de Hermógenes es: Vista Alegre de Villa Comité 5 Mz i Lt 7, Chorrillos (entre el mercado de Vista Alegre y el Parque, primera casa celeste).

(*) CLICK AQUÍ para ingresar al Grupo de Facebook creado para apoyar a Hermógenes.

SU ESTADO LEGAL
Tras el accidente, considero personalmente que el estado legal es la parte más frágil por la cual la familia de Hermo viene afrontando debido a que tienen conocimiento nulo de los procedimientos de rigor que se deben afrontar tras un hecho como este. Al momento y según lo que informó Delia Llasaycca (hija de Hermógenes), tanto después del accidente, como en el hospital, en la comisaría y durante todo el proceso posterior al accidente (exámen etílico y demás), vieron una falta de acción por parte de la policía hacia el responsable del accidente (conductor de la camioneta Navara de propiedad del estado), de hecho hay muchas especulaciones que se podrían generar al respecto pero muy por encima de todo ello y a simple vista, la familia de Hermo necesita un “asesoramiento urgente” con un buen abogado, y si este fuera algún miembro de la comunidad tablista que lo conoce y sabe de la persona que es, sin duda se pondrá la camiseta para darle el total respaldo legal que Hermo necesita ahora más que nunca, de igual forma cualquier otro abogado que quiera servir a la familia.

Fuerza Hermo07

En camisa y en terno vemos al chofer que atropelló a Hermógenes – Foto de Eva Vásquez

LO QUE HERMÓGENES NECESITA URGENTE
Tras lo ocurrido ayer y en base a su proceso de recuperación como en su estado legal creo que las necesidades primarias son las siguientes:

1. Sacarle una tomografía cuanto antes; de esa manera descartar por completo toda lesión que pueda tener en el cerebro. Según lo realizado en el hospital Casimiro Ulloa, le sacaron placas más no una tomografía ya que se entendería que el SOAT no cubre aquella evaluación debido a su costo elevado. Si alguien de la comunidad tablista tuviera algún contacto que pueda apoyar en esto, bienvenido sea.

2. Revisión médica por un geriatra; todos sabemos que Hermo tiene una avanzada edad y por esa razón necesita una evaluación general por parte de un especialista, el cual no solo revise sus lesiones producto del accidente sino que también lo pueda revisar de manera completa, quien conoce a Hermo sabrá que siempre lo aqueja una tos súper fuerte así como una lesión en la canilla izquierda la cual se encuentra llena de hongos; ambos temas que hasta el momento no se ha tratado como debe ser por falta de recursos económicos. Juntos podemos buscar un geriatra que nos pueda apoyar con el tratamiento o en todo caso ver la manera de hacer alguna colecta general para poderle pagar un adecuado tratamiento con un geriatra.

3. Asesoramiento legal urgente; debido a la falta de acción por parte de las autoridades ante el atropello, así como la falta de información legal que carece la familia de Hermógenes. Como sabemos, casos como estos quedan impunes a diario, más aún cuando alguno de los involucrados está ligado al estado (en este caso al Ministerio del Interior) ya que la camioneta que lo atropelló es de propiedad de aquel órgano gubernamental y la persona que la condujo es un chofer del estado y en este aspecto aún queda mucho pan por rebanar. Dentro de poco Don Hermo tendría que acudir a una citación en la Comisaría de Barranco este 2 de junio y según el documento oficial que adjunto abajo, tendría que ir acompañado de un abogado. De haber algún abogado disponible en brindarle asesoramiento desde este preciso momento sería lo mejor, del mismo modo, hago una convocatoria a todos los abogados que forman parte o están relacionados con la comunidad tablista y que puedan brindar su inmediato apoyo.

Fuerza Hermo04
Fuerza Hermo03

Desde ya hay muchos pendientes en donde podemos sumar, en donde podemos poner no nuestro granito de arena sino toda la arena posible porque Hermo se lo merece, todos los que lo conocemos sabemos la persona que es, que muchas veces incluso no le hemos tratado con la consideración que se merece así que esta oportunidad nos sirva para reivindicarnos y mostrarle todo el apoyo que tiene por parte de la comunidad tablista limeña. JUNTOS podemos hacer la diferencia en el actual estado de salud y emocional de Hermo, es solo cuestión de que demos el primer paso y le pases la voz a alguien más que lo conoce para que se sume también. Tengo fe que muy pronto veremos a Hermo de vuelta en Barranquito, y ello depende también de nosotros… ¿Te sumas?

(*) Si deseas apoyar en base a las necesidades mencionadas arriba, escríbeme a contacto@michelromero.com o envíame un mensaje a mi fanpage MiCH – Página Oficial para entrar en contacto con la familia y ver la manera de suplir las necesidades más urgentes.

Hermo Ayuda

Si deseas brindar apoyo de manera particular puedes acercarte a la misma casa de Hermógenes ubicada en: Vista Alegre de Villa Comité 5 Mz i Lt 7, Chorrillos (entre el mercado de Vista Alegre y el Parque, primera casa celeste).

(*) COMPARTE esta noticia para que más personas puedan sumar en la recuperación de Hermógenes.

Fuerza Hermo05

Todos queremos ver a Hermo de vuelta en Barranquito, y tú puedes hacer realidad ello – Foto de Michel Romero

Escrito por: Michel Romero

0 Replies to “#FuerzaHermo: Hermógenes se recupera favorablemente y esto es lo que necesita”

  1. Carlos Carrera dice:

    Michel comunicate con Jose Mario Escudero es abogado y trabaja con la FENTA .
    Saludos

    CARLOS C.

  2. […] #FuerzaHermo: Hermógenes se recupera favorablemente y esto es lo que necesita […]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *