#FuerzaHermo: Actualización de salud al Sábado 04 de Junio

Sociedad

Written by:

Hermogenes Dia 3

Hermógenes se viene recuperando favorablemente – Foto de Michel Romero

Nuestro gran amigo Hermógenes cada vez se encuentra mejor… Nuestro apoyo e interés será vital en su completa recuperación.


La tarde del sábado 4 de junio un grupo de amigos fuimos a visitar a Hermógenes en su casa de Chorrillos, esta vez el ambiente fue completamente distinto, ya no estábamos en el clásico estrés del hospital, muy por lo contrario, pudimos ver nuevamente a nuestro viejo amigo con una sonrisa en el rostro disfrutando de nuestra visita y de un agradable momento en familia.

El cálido recibimiento en la casa de “Delia” -la hija de Hermo- fue especial, pudimos conocer a más miembros de su familia que lo vienen cuidando de manera especial, como a un bebé practicamente, y es que no es para menos, nuestro amigo de 72 años desafió a la muerte para estar ahora disfrutando de una segunda oportunidad que la vida le acaba de dar.

Del mismo modo, durante nuestra visita le fue entregado a Hermo y a su familia todas las donaciones -en efectivo y en víveres- que durante la semana se fueron recolectando en playa Barranquito, ante el noble gesto tanto Hermo como su familia, se encuentra bastante agradecida por la consideración de todos aquellos que en algún momento Hermo nos ha servido con su cariño de siempre y su infaltable baldesito con agua.

Hermogenes 3 Colores

Hermógenes y la gentita de Barranquito – Foto de Michel Romero

Respecto a su salud, Hermo se llegó a curar por completo de la infección y ahora solo se encuentra con su tratamiento diario de limpieza y consumiendo pastillas que harán que sus heridas se cierren por completo. No obstante, en adelante tendrá que asistir únicamente a sus chequeos de rigor con el objetivo de seguir monitoreando su recuperación. No obstante queda pendiente la revisión general mediante un geriatra el cual tendrá como objetivo dejar a Hermo “0 kilómetros” (en pocas palabras).

Respecto a la parte legal, se viene trabajando junto con la familia de Hermógenes y algunos abogados (amigos de la comunidad surfer que se solidarizaron con su caso y que están viendo todo lo posible de brindarle a Hermo y su familia la tranquilidad necesaria para continuar adelante). Aún así el procedimiento está siendo engorroso y en el camino ha tenido un par de inconvenientes que retrasaron en algo el tiempo de curación de Hermo. A pesar de ello aún su familia sigue esperando que el estado (Ministerio del Interior) responda como correspondería, ya que el accidente fue generado por una camioneta y un miembro de seguridad (chofer), ambos bajo la responsabilidad del Ministerio del Interior.

La ayuda y donaciones para Hermo se seguirán recolectando esta semana con las personas responsables. Click aquí para más información sobre como donar.

Hermo Ayuda

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *