Lucca Mesinas: El único peruano firme en el Azores Pro

Surfing Peruano

Written by:

Perú Campeón Mundial ISA WSG 2016 - Foto de Evans / ISA

Perú Campeón Mundial ISA WSG 2016 – Foto de Evans / ISA

Tudela y Correa se despidieron del evento en primera ronda y Del Castillo en la segunda. Ahora es turno de sumar fuerzas a la participación de Mesinas quien avanzó esta madrugada a la ronda 2 del Azores Pro.


Esta madrugada se completaron los heats restantes de la ronda 1 del Azores Pro 2016, fecha del QS que reparte 6,000 pts para todos aquellos que sueñan con llegar a la primera división de la WSL.

El primer nacional en entrar al agua fue el local de Punta Hermosa, Miguel Tudela. En la primera serie (heat 21) del segundo día de competencia las olas no pudieron estar peor, las condiciones -mar completamente chupinoso y con olas de 1.30 mts- hicieron que los competidores tuvieran que elegir con mayor precisión las olas a tomar. Lamentablemente para los intereses peruanos, Tudela no pudo escoger las mejores y cerró su heat con 6.96 pts los cuales no le fueron suficientes para clasificar a la segunda ronda.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-08-59-26

El siguiente peruano en ingresar al mar fue Lucca Mesinas. El local de Mancora tuvo un heat complicado tanto por las condiciones de las olas como por el nivel de sus contrincantes, a pesar de ello logró tomar dos buenas olas, una de 5.27 pts y otra de 5.67 pts (la última de su heat) la cual le permitió clasificar a la segunda ronda en las instancias finales del heat.

Lucca Mesinas (PER) - Foto de WSL

Lucca Mesinas (PER) – Foto de WSL

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-08-59-53

Posteriormente y en la penúltima serie de la primera ronda, le tocaría a Alonso Correa conducir la representación blanquirroja en Azores. Lamentablemente el local de Villa no consiguió tomar olas de mayor potencial que le permitieran sumar un mayor puntaje, razón por la cual encontrar el ansiado 6.53 pts. -que lo haría clasificar- le fue imposible y terminó despidiéndose de la competencia en la primera ronda del evento.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-09-00-14

Más adelante y ya estando en la segunda ronda, el responsable de representar nuestros colores sería el puntahermosino Joaquín del Castillo. “Patillo” tuvo en frente a competidores de peso que no se la dejaron fácil. Lamentablemente para Del Castillo sus dos olas (2.73 pts + 2.77 pts) no le fueron suficientes para seguir avanzando y se despidió de Azores.

Joaquín del Castillo (PER) - Foto de WSL

Joaquín del Castillo (PER) – Foto de WSL

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-09-04-34

En estas instancias de la competencia y teniendo fuera de carrera a Tudela, Del Castillo y Correa, las únicas esperanzas de avanzar lo máximo que se pueda para los peruanos queda en manos de Mesinas quien más adelante estará buscando avanzar a la tercera ronda del Azores Pro.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-09-51-15

Por su parte en el evento femenino, nuestra representante Melanie Giunta se encuentra esperando el inicio de su heat el cual podría darse en cualquier momento dependiendo de la decisión de los organizadores.

series-azores-02

(*) Click Aquí para ver la transmisión En Vivo del evento masculino.

(*) Click Aquí para ver la transmisión En Vivo del evento femenino.

(*) Entérate los detalles de los peruanos en el WSL a través de la cuenta de Twitter ► @michelROMERO

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *