VIDEO: Peruano Piccolo Clemente logra podio en Japón

Deportes

Written by:

Piccolo Clemente (PER) em Japón - Foto de Pìccolo Clemente / Facebook

Piccolo Clemente (PER) em Japón – Foto de Pìccolo Clemente / Facebook

Nuestro crédito nacional Benoit “Piccolo” Clemente se quedó con el tercer lugar del “Trump Hyuga Pro Longboard” disputado en olas niponas.


En una reñida final sobre las olas de Okuragahama, Japón, nuestro campeón mundial de longboard WSL (2013-2015), Benoit “Piccolo” Clemente, alcanzó el podio en la octava fecha del Men´s Longboard Tour ocupando el tercer lugar en una disputada serie contra Tony Silvagni (USA), Taylor Jensen (USA) y Edouard Delpero (FRA).

Durante toda la competencia Piccolo se mostró bastante sólido -a pesar que las olas niponas no tuvieron nunca las condiciones perfectas en las que Benoit suele romper- y fue así que logró llegar a la recta final del evento junto a dos norteamericanos (ex-campeones mundiales) y un francés.

Lamentablemente en la etapa final del evento las condiciones no fueron las mejores, olas pequeñas de hasta 0.80cm y un complicado viento pusieron la cancha cuesta arriba a los mejores longboarders del evento.

Tras una comunicación en exclusiva que tuve en directo desde Japón con Piccolo, nuestro campeón mundial logró compartir sus impresiones tras el termino de la competencia así como los próximos eventos que tiene por competir hasta fin de año. A continuación dale al play y escucha lo comentado por Clemente.

Finalmente sería el norteamericano Tony Silvagni quien se llevó el triunfo tras haber demostrado una buena performance no solo en la final sino durante todo el evento. El segundo lugar lo obtuvo su compatriota Taylor Jensen quien en la instancias finales logró remontar del cuarto al segundo lugar. Cerrando el heat, el francés Edouard Delpero terminó ubicado en cuarto lugar y con un margen muy pequeño de distancia (0.10 pst.) con Piccolo Clemente quien se ubicó tercero con 16.10 pts.

Cabe resaltar también la participación del otro peruano Lucas Garrido Lecca quien llegó hasta los cuartos de final.

Lucas Garrido Lecca & Piccolo Clemente - Piccolo Clemente / Facebook

Lucas Garrido Lecca & Piccolo Clemente – Piccolo Clemente / Facebook

Finalmente Clemente no baja la guardia y continuará su preparación con miras a los siguientes eventos, nacionales e internacionales; entre ellos los Panamericanos de Surf que inician esta semana, posteriormente en la última fecha del Nacional Open en Lobitos, luego a finales de noviembre en los III Juegos Bolivarianos de playa en Iquique, Chile para finalmente defender el título mundial WSL en China a inicios de diciembre.

03final

02semis

01cuartos

A continuación revive los mejores momentos de la final de la competencia en Japón.

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *