Nuestra guerrerasa Sofia Mulanovich volvió a brillar internacionalmente ganando la última fecha del WQS de damas de la región sudamericana en Punta de Lobos.
La playa de Punta de Lobos en Pichilemu, Chile, fue la escena elegida para cerrar las competencias WQS de la región sudamericana, la misma que tendría como bonificación unos 1,500 puntos para su campeona. Si bien es cierto, las olas no fueron de las mejores durante to el evento -por su pequeño tamaño- durante la última jornada del evento, las olas remontaron de 2 a 3 pies lo que permitió asegurar el show en su etapa final.
El backside de la “Gringa” Mulanovich fue crucial para superar en las instancias finales a la costarricense Leilani McGonagle, quien vino de igual a igual con Sofía durante todo el evento.
Del mismo modo, otra peruana que demostró un buen nivel fue la negrita Anali Gómez, quien terminó perdiendo en cuartos de finales justamente contra su compatriota Mulanovich. Las otras competidoras que quedaron ubicadas en el tercer lugar fueron la local chilena Lorena Fica y la argentina Josefina Ané.
La nota tensa del evento lo originó un temible tiburón el mismo que hizo su aparición en la zona de competencia, hecho que sólo terminó en susto para fortuna de las atletas.
Escrito por: Michel Romero