VIDEO: Brissa Málaga recibe por segunda vez los Laureles Deportivos

Surfing Peruano

Written by:

Brissa Málaga - Foto: IPD

Brissa Málaga – Foto: IPD

Emocionada y motivada a seguir yendo por más, fueron los sentimientos que reflejó nuestra deportista peruana Brissa Málaga tras recibir los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial.


Emocionada y motivada a seguir yendo por más, fueron los sentimientos que reflejó nuestra deportista peruana Brissa Málaga tras recibir los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial, distinción obtenida gracias a la medalla de bronce ganada en el Fiji ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Champions 2016 en la modalidad SUP Surf.

Foto: Archivo Personal Brissa Málaga

Foto: Archivo Personal Brissa Málaga

16649233_10154589336429272_2251182981571071873_n

16711604_10154589336394272_8508866342910677044_n

Este mediodía en la Explanada Norte del Estadio Nacional se realizó la ceremonia oficial organizada por el Instituto Peruano del Deporte en la que se le entregó oficialmente los Laureles Deportivos a través del Sr. Oscar Fernández Cáceres (Presidente del IPD).

Brissa Málaga recibiendo los Laureles Deportivos - Foto: IPD

Brissa Málaga recibiendo los Laureles Deportivos – Foto: IPD

“Este reconocimiento tiene un valor especial porque es mío, el otro lo hicimos todo el equipo y trabajamos en equipo por un bien en común (en referencia al campeonato mundial obtenido por equipos en el ISA World Surfing Games 2010)… Esto es mío, de mis entrenamientos, de mis sacrificios, me fui a entrenar a Australia un año y se ven los resultados”, comentó la deportista calificada Brissa Málaga.

Brissa Málaga y su familia - Foto: IPD

Brissa Málaga y su familia – Foto: IPD

Foto: Archivo Personal de Brissa Málaga

Foto: Archivo Personal de Brissa Málaga

A continuación y gracias a nuestros amigos de elpoli.pe, les comparto el video con las primeras declaraciones de la deportista nacional tras el reconocimiento obtenido.

Cabe recalcar que esta distinción oficial la recibe también el surfista profesional Lucca Mesinas tras tras ganar la medalla de plata en el ISA World Surfing Games 2016, categoría Open Varones.

Foto: COBOL / PASA Surf

Foto: COBOL / PASA Surf

Finalmente les comparto el video completo de la ceremonia de premiación de Brissa Málaga.

 

EL DATO: Los Laureles Deportivos de Perú tienen dos grados; Gran Cruz y Gran Oficial. Para obtener grado Gran Cruz, el deportista tiene que tener 25 años defendiendo al país o haber obtenido un récord mundial, título mundial u olímpico en la categoría máxima. Para el Grado de Gran Oficial el deportista debe tener 20 años defendiendo al país o haber obtenido un subcampeonato mundial o tercer puesto de un campeonato mundial u olímpico en la máxima categoría – Fuente: IPD

Texto: Michel Romero
Video: ElPoli.pe

One Reply to “VIDEO: Brissa Málaga recibe por segunda vez los Laureles Deportivos”

  1. […] La primera gran noticia la recibió por parte del IPD, quién le hizo entrega -por 2da vez- de los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial. Lee más aquí. […]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *