Piccolo Clemente a un paso de coronarse en la 3ra etapa del Mundial de Longboard

Surfing Peruano

Written by:

Nuestro bicampeón mundial Benoit “Piccolo” Clemente, se encuentra a tres heats de la gran final del evento mundial que se viene desarrollando en Papua Nueva Guinea.


En horas de la noche de ayer martes 21 de marzo, nuestro bicampeón Benoit “Piccolo” Clemente disputó su heat por la Ronda 4 del “Kumul PNG World Longboard Championships” -3ra etapa del Mundial de Longboard WSL- contra el hawaiano Kai Sallas y el brasileño Rodrigo Sphaier (ex-campeón mundial).

Piccolo Clemente (PER) – Foto de Tim Hain / WSL

Desde el inicio la serie estuvo bastante reñida entre los tres competidores, no obstante las maniobras radicales fueron dándose en el desarrollo del mismo lo que generó que los longboarders comiencen a marcar distancias. Clemente y Sallas sostuvieron una dura lucha por el primer puesto casi al termino del heat. Finalmente el primer puesto lo obtuvo el hawaiano quien se impuso sobre el peruano por casi 2 pts. de diferencia. De esta manera con el segundo lugar de Piccolo logra acceder a los cuartos de final del evento.

Su siguiente rival en cuartos de final será el francés Antoine Delpero, ex-campeón mundial ISA. Esta serie se disputará desde las 4:30pm (hora peruana).

Por otro lado, la peruana Maria Fernanda Reyes -quién en este mismo evento viene disputando la segunda fecha del Mundial de Longboard Femenino de la WSL- no consiguió avanzar a la Ronda 3 tras perder en un heat “women to women” contra su similar de Hawai, Crystal Walsh.

Maria Fernanda Reyes (PER) – Foto de @andynarrowpath

Finalmente el otro peruano eliminado en este evento fue Lucas Garrido Lecca, quien tras caer a la Ronda 2 -por haberse ubicado tercero en la Ronda 1- le tocó un heat bastante complicado contra el brasileño Bage Brayner quien superó al peruano por poco más de 2 pts.

Esta tarde a partir de las 4:30pm (hora peruana), no te pierdas las incidencias de este emocionante campeonato y conéctate En Directo para ver el tan esperado heat de Piccolo Clemente por los cuartos de final. Asimismo se espera que el evento finalice esta noche.

(*) CLICK AQUÍ para ver En Vivo el Kumul PNG World Longboard Championships.
(*) CLICK AQUÍ para ver los Resultados Completos del evento.

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *