VIDEO: José “Jarita” Gómez y su Legado Sebastián en sesión privada Pico Alto

Surfing Peruano

Written by:

Foto de Gonzalo Noriega / Olasperu.com | Screenshot de Rodrigo Perochena

Tras iniciar el otoño limeño las bombas en el sur chico comienzan a despertar y que mejor que una sesión familiar en una de las olas más grandes de Sudamérica.


¿Quién no quisiera tener una sesión épica?, ¿Quién no quisiera tener una sesión para el recuerdo junto a su padre o junto a su hijo?, ¿Quién no quisiera correr en familia una de las olas más grandes de todo el Perú e incluso hasta de Sudamérica?… Creo que todos los amantes del surf quisiéramos vivir ese sueño en algún momento, pero mientras tanto podemos disfrutar ese mismo sueño hecho realidad a través de Jose “Jarita” Gómez quien disfrutó junto con su hijo mayor Sebastián “Legacy” Gómez Del Castillo de una excelente sesión en Pico Alto ganándose con unas tremendas bombas.

Tras esta inédita sesión ubicamos a Jarita y Sebastián para saber más detalles de la sesión familiar.

“Fue una experiencia sin igual, siempre soñé correr mi ola favorita junto a mi Legado, todo se dio increíble. Corrimos solos Pico Alto -al final podrán ver el video de la diversión que nos metimos- y luego fuimos a correr Santa Rosa en donde también nos tiramos unas buenas Olas Big”, dijo “Jarita”.

Al mismo tiempo Jara aprovechó para enviar un mensaje a uno de los organizadores de eventos #BigWave; “Sería increíble e histórico correr una serie con mi Legado en el campeonato de ola grande más importante del Perú, el Quiksilver Pico Alto Invitacional. Ojalá la organización considere a mi hijo quien viene mostrando mucho coraje y dominio… Cómo es la vida, yo corrí mi primer campeonato de ola grande a los 19 años y quedé entre los 10 mejores de la época, creo que mi hijo podría dar la sorpresa”.

Por su parte, el primogénito de Jarita comentó lo siguiente; “Correr con mi papá ha sido de esas experiencias que nunca se borrarán. Increíble haber surfeado  toda la sesión solos y haber sido documentados por el lente de mi brother Rodrigo Perochena”.

Del mismo modo, era imposible no hablar del increíble cambio que han sufrido algunos spots del sur chico tras los lamentables huaicos producidos por el Niño Costero.

“Algunas playas se han arenado y las olas olas se han perfeccionado. Ha sido un cambio increíble, sobre todo en las playas donde no corríamos seguido. Ahora no sólo nosotros sino también muchos otros surfers disfrutan de perfectas olas tubulares como por ejemplo Santa Rosa y El Huayco. Ojo que Playa Norte también está sacando good”, dijo Jarita.

“El cambio que han tenido Santa Rosa y El Huayco lo definiría como histórico, hace 18 años que no se arenabaN y ahora creo que son las mejores playas del sur”, dijo Sebastián.

Finalmente Sebastián y Jarita comentaron sobre la fuerte unión de todo el pueblo de Punta Hermosa tras los embates de la naturaleza.

“La recuperación de Punta Hermosa fue rápida y ello gracias a la solidaridad que hay existe en el pueblo. A pesar de todo ahora estamos mas unidos que nunca”, dijo Sebastián.

Por su parte Jarita expresó; “Las autoridades y el pueblo de Punta Hermosa vienen haciendo una labor increíble, hay mucha solidaridad por parte de los distritos cercanos y del gobierno central que está aquí como sede de abastecimiento y desde donde transportan alimento y hacia donde traen gente que rescatan en helicóptero. Estoy muy orgulloso de mi país y del gobierno. Tengo fe que pronto esto va pasar y vamos a aprender a ser más prevenidos. Muchas gracias por la entrevista y agradecido por el apoyo que me da MAPFRE Perú, Pad IPD y con todo para los Panamericanos 2019″.

A continuación les dejamos con el clip de la épica sesión familiar en la joya de Pico Alto.

 

(*) Entérate sobre los próximos proyectos del filmmaker Rodrigo Perochena aquí.

Escrito por: Michel Romero
Video: Rodrigo Perochena

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *