Reino Unido brindará soporte a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Deportes

Written by:

Valiéndose de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República del Perú, el gobierno de Reino Unido brindará asesoramiento a importante evento deportivo internacional a realizarse el 2019 en la capital peruana.

Por: Michel Romero

Con el objetivo de realizar unos Juegos Panamericanos de primer nivel, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, declaró para los medios de #Lima2019 que el gobierno peruano ha iniciado conversaciones con Reino Unido -país con experiencia en organización de este tipo de eventos internacionales- con el fin de brindar el soporte necesario a los Panamericanos y Parapanamericanos a desarrollarse en Perú.

Carlos Neuhaus – Foto de Lima 2019

“Quiero precisar que el acuerdo de gobierno a gobierno se realizó en el marco de las facultades legislativas que otorgó el Congreso de la República y nos permite establecer vínculos con países que hayan tenido experiencia en realización de eventos de esta magnitud”, dijo Neuhaus.

Del mismo modo, Carlos Neuhaus comentó que también se estaba interesado en contar con el soporte del gobierno canadiense pero finalmente la propuesta de Reino Unido terminó imponiéndose.

“Se negoció con el gobierno canadiense, pero se eligió al Reino Unido porque nos dieron una propuesta más sólida y nos permitirán realizar unos juegos de primer nivel. Vamos a contar con el apoyo a todo nivel”, señaló.

Finalmente Reino Unido brindará también asesoramiento al Instituto Peruano del Deporte (IPD) con miras a brindar una correcta preparación a sus atletas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *