Tudela firme en QS de Portugal y Correa se despide

Surfing Peruano

Written by:

Alonso Correa y Miguel Tudela – Foto de Grupo Firbas / WSL

No lograron avanzar juntos a la siguiente ronda, no obstante la garra inca se mantiene viva en esta nueva fecha del WQS disputada en playa de Física, Portugal.


Se dio inicio a la participación de los peruanos en una nueva fecha del WQS, esta vez en Portugal. El Pro Santa Cruza 2017, fecha que reparte 3,000 pts al ganador, se dio a cabo en playa de Física con unas condiciones bastante aceptables para un buen show de olas.

Esta mañana, mientras se corría la tercera ronda del evento, era el turno para los peruanos que comenzaron sembrados en esta etapa. El primero en entrar al agua fue el local de Villa, Alonso Correa, quien a pesar de haber luchado ola tras olas, no le fue suficiente para avanzar a la siguiente fase. En esta oportunidad el japonés Reo Inaba y el destacado francés Maxime Huscenot terminaron ubicados en primer y segundo puesto relativamente.

En la serie siguiente sería el turno para el local de Punta Hermosa, Miguel Tudela quien entraría al agua enfocado en dejar a la blanquiroja bien parada tras la previa eliminación de su compañero Correa. En el heat Tudela supo aprovechar bien las olas y logró hacer un par de olas buenas de 6.90 pts. y 7.33 pts. logrando ubicarse con ellas en el segundo lugar del heat y avanzar a la cuarta ronda del evento.

En el siguiente heat de competencia de Miguel Tudela por la Ronda 4, tendrá a participantes de peso, uno de ellos será el francés Huscenot quien eliminó a su compatriota Alonso Correa en la serie anterior. Del mismo modo los otros dos franceses sin duda querrán hacerle un apanado a Tudela sin saber con quien se están metiendo. Será una serie de infarto la de Francia vs Perú.

Para mayor información sobre el estado de los peruanos en el WQS de Portugal no olvides seguirme en Twitter como @michelromero.

(*) Click aquí para ingresar a la web del evento.

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *