Tras dejar todo en la cancha, Anali Gómez y Daniella Rosas se despiden del Mundial de Surf

Deportes

Written by:

Anali Gómez y Daniella Rosas – Foto de ISA

En un muy fuerte segundo día de competencia, las peruanas se despidieron en cuartos de final del Mundial de Francia.


Hoy fue un día que inició de madrugada (hora peruana) muy positivo para el equipo peruano. Respecto a la competencia en general, cada vez más surfistas eran eliminadas quedando ahora sólo las mejores. Cabe recalcar que en esta instancia del evento, no hay más rondas de repechaje debido a la gran cantidad de competidores.

Esta madrugada fue favorable para las peruanas Anali Gómez y Daniella Rosas, quienes lograron acceder a la tercera ronda, la misma que se compitió después del receso producido en la mañana con el objetivo de esperar mejores condiciones.

Anali Gómez (PER) – Foto de ISA

Reiniciado el campeonato, se dio inicio a la Ronda 3 del evento de Dama con las condiciones un poco mejoradas, no obstante el tamaño de las olas todavía continuaron pequeñas.

Analí fue la primera en competir en la tercera serie de la Ronda 3. Entre sus rivales estuvo la rankeada Teresa Bonvalot (POR), Josefina Ané (ARG) y Mima Boelama (NED). En este heat Anali no la tuvo fácil puesto que tuvo rivales de mayor nivel que en sus heats anteriores.

Anali Gómez (PER) – Foto de ISA / Ben Reed

Finalmente Anali logró quedar en segundo lugar por debajo de la portuguesa Bonvalot, lo que le permitió acceder a los cuartos de final del Mundial de Surf.

Posteriormente fue el turno de la chorrillana Daniella Rosas, quien esta vez tuvo que competir contra surfistas super fuertes y rankeadas; entre ellas finalistas de anteriores ediciones de eventos ISA, entre ellas; Mimi Barona (ECU) y Emily Gussoni (CRC). Este heat sin duda fue uno de los que más sorpresa nos dio puesto que la ,juvenil Rosas supo imponerse ante competidoras que sobre el papel demostraban ser superiores hasta el día de hoy. Daniella finalmente se quedaría con el primer lugar del heat logrando avanzar a los cuartos de final junto con Ellie Turner.

Daniella Rosas (PER) – Foto de ISA / Ben Reed

En esta instancia la ecuatoriana Mimi Barona y la tica Emily Gussoni fueron eliminadas sorpresivamente en relación a las expectativas con las que ellas venían.

En cuartos de final las situación se puso mas difícil para las peruanas. Las condiciones en esta etapa fueron complicadas ya que las olas decrecieron considerablemente.

La primera peruana en competir en esta instancia fue Anali Gómez en el Heat 2. En esta etapa la local de Punta Hermosa tuvo enfrente a competidoras súper fuertes; entre ellas a la local (actual WCT) Pauline Ado, quien conoce a la perfección este pico francés, del mismo modo con la siempre peligrosa japonesa Nao Omura y la tahitiana Karelle Poppke.

Anali Gómez (PER) – Foto de ISA / Ben Reed

Anali no pudo conectar bien con las olas durante su heat, a pesar de haberle tocado un pequeño tubo que logró sombrear y con ello mejorar en algo su puntaje. Finalmente sus 9.30 pts. no le fueron suficientes quedando en la cuarta posición del evento y despidiéndose de esta manera de la competencia.

Finalmente fue el turno de Daniella Rosas, quien de manera sorprendente se encontraba en cuartos de final de este evento de mayores (por primera vez compitiendo en esta división a sus cortos 15 años). En esta ocasión Rosas tendría por delante un heat súper complicado contra competidoras del WCT y WQS tales como; Ella Williams (NZL) y Leilani McGoncagle (CRC) y la joven talento Valentina Resano (NCA).

Daniella Rosas (PER) y Ella Williams (NZL) – Foto de Federación Francesa de Surf

Daniella luchó en todo momento y supo escoger buenas olas que lamentablemente perdían fuerza cada vez que se acercaban a la orilla. Por su parte la tica Leilani McGonagle se dedicó a brillar durante todo el heat logrando ejecutar muy buenas maniobras.

Daniella Rosas (PER) – Foto de ISA / Ben Reed

A falta de menos de 5 min para el final, Rosas mantenía notablemente el segundo lugar hasta que desafortunadamente en un intercambio de olas, la neozelandesa Williams logró remontar al segundo lugar dejando prácticamente sin opciones a la peruana a falta de pocos minutos para el final. Al termino del heat Daniella logró ocupar el tercer lugar despidiéndose del mundial al igual que su compatriota Gómez en el heat anterior.

Tras las últimas participaciones de las peruanas, su ubicación en este mundial terminó de la siguiente manera; Daniella Rosas en el 9º lugar (+500 pts.) y Anali (+450 pts.) Gómez en el 13º lugar; logrando sumar un total de 950 pts. para el equipo peruano.

En relación al evento en general, las series de las semifinales de Damas quedan de la siguiente manera:

Semifinal | Serie 1
Teresa Bonvalot (POR)
Nao Omura (JPN)
Leilani McGoncagle (CRC)
Bianca Buitendag (RSA)

Semifinal | Serie 2
Pauline Ado (FRA)
Frankie Herrer (GER)
Johanne Defay (FRA)
Ella Williams (NZL)

Mañana lunes 22 de mayo se definirá y premiará a la campeona mundial damas, del mismo modo se iniciará con la primera ronda de la división masculina.

Fotos: Galería del segundo día de competencia del ISA World Surfing Games.

Al termino del segundo día de competencia, así quedan las ubicación en el ranking general por equipos.

Finalmente las esperanzas de seguir sumando puntos en este evento mundial queda en manos de los varones peruanos quienes iniciarán la competencia desde mañana en el siguiente orden:

Open Varones | Serie 9
Cristóbal De Col (PER)
Oliver Hartkopp (DEN)
Sebastián Olarte (URU)

Open Varones | Serie 17
Juninho Urcia (PER)
Jalte Rostgaard Tiesu (DEN)
Luis Maria Iturria (URU)

Open Varones | Serie 25
Sebastián Correa (PER)
Esben Raffray (DEN)
Matías Nobrega (URU)

Open Varones | Serie 33
Carlos Mario Zapata (PER)
Christoffer Hartkoop (DEN)
Marco Giorgi (URU)

A continuación les comparto el cronograma del evento de mañana lunes 22 de mayo.

EN VIVO: Conéctate con toda la acción del ISA World Surfing Games Francia 2017

(*) Click Aquí para informarte minuto a minuto del ISA World Surfing Games.

Escrito por: Michel Romero

One Reply to “Tras dejar todo en la cancha, Anali Gómez y Daniella Rosas se despiden del Mundial de Surf”

  1. […] NOTICIAS RELACIONADAS: 15.Mayo.2017 | Se define al equipo peruano de surf que competirá en Mundial de Francia. 20.Mayo.2017 | Peruanas Gómez y Rosas inician sólidas en Mundial de Surf de Francia. 21. Mayo.2017 | Gómez y Rosas avanzan firmes a la tercera ronda del Mundial ISA Open. 21.Mayo.2017 | Tras dejar todo en la cancha, Gómez y Rosas se despiden del Mundial ISA. […]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *