Francia se adueñó del podio en la final de Damas del ISA World Surfing Games 2017

Surfing Internacional

Written by:

Pauline Ado y Johanne Defay – Foto de ISA

Culminó la competencia de la división Damas en Biarritz, Pauline Ado y Johanne Defay se llevaron el oro y la plata respectivamente y con ello valiosos puntos para su selección.


El tercer día de competencia inició con muchas expectativas por ver quienes serían las surfistas que irían a brillar en el podio de la división femenina del ISA World Surfing Games 2017. Las condiciones fueron prácticamente parecidas a las de ayer domingo con olas de medio metro a un metro y poco viento.

Grande Plage, Biarritz, Francia – Foto de Federación Francesa de Surf

Las primeras tres series del tercer día de competencia fueron de la primera ronda de la división masculina, posteriormente se dio inicio a las esperadas semifinales de la división femenina.

En la primera semifinal de Damas la tica Leilani McGonagle brilló por encima de sus contrincantes. La local de pavones terminó en primer lugar clasificando a la final del evento junto con la sudafricana Bianca Buitendag. Por su parte la portuguesa Bonvalot y la japonesa Onura dejaron el evento tras obtener el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Leilani McGonagle (CRC) – Foto de ISA

En la segunda semifinal de Damas las francesas Pauline Ado y Johanne Defay hicieron el “uno, dos” sobre sus rivales Frankie Harrer (ENG) y Ella Williams (NZL). Los totales que lograron Harrer y Williams fueron de 4.77 pts y 3.4 pts. respectivamente, puntaje que no les fue suficiente y se despidieron del evento.

Pauline Ado y Johanne Defay – Foto de ISA

Finalmente el esperado heat final de la división damas tuvo a las locales Ado y Defay, además de la sudafricana Bianca Buitendag y la costarricense -y única latinoamericana- Leilani McGonagle, quienes ingresaron al agua para pelear el derecho de alzarse como campeona mundial. Las olas en esta etapa se presentaron algo complicadas debido a que no tenían mucho recorrido y poco tamaño.

Las locales Pauline Ado y Johanne Defay demostraron por todo lo alto todo su potencial en su playa local. Las francesas tuvieron un muy buen desempeño y aprovecharon las pocas olas con buen potencial para sumar puntos lo que les permitió finalmente quedarse con las medallas de oro y plata respectivamente.

Pauline Ado (FRA) – Foto de Federación Francesa de Surf

Pauline Ado (FRA) – Foto de ISA

Johanne Defay (FRA) – Foto de Federación Francesa de Surf

Johanne Defay (FRA) – Foto de ISA

Por su parte la tica McGonagle estuvo en distintos momentos entre el segundo y tercer lugar, finalmente la local de Pavones hizo un total de 8.40 pts. quedándose en tercer lugar y con ello logró llevarse la medalla de bronce. Finalmente la sudafricana sufrió durante todo el heat para conectarse con las olas lo que hizo que al termino del heat sumara 7.47 pts. ubicándose en cuarto lugar y con ello llevarse la medalla de cobre,

Ceremonia de Premiación Damas ISA WSG – Foto de ISA

La ceremonia de premiación se dio en un marco lleno de fiesta y color gracias a los locales y distintos competidores provenientes de distintas naciones alrededor del mundo. No cabe duda que esta es la mas grande fiesta del surfing mundial.

 

Posteriormente se retomó la Ronda 1 de varones, no obstante un heat antes de iniciar el heat de peruano Cristóbal de Col. El evento se suspendió con el objetivo de esperar mejores condiciones. El campeonato se encuentra por el momento ON HOLD.

Al termino del tercer día de competencia y tras las clasificaciones de De Col y Urcia a la segunda ronda del evento principal, Perú subió del 8vo al 6to lugar en el ranking general por equipos.

FOTOS: Disfruta la galería del tercer día de competencia del ISA World Surfing Games.

EN VIVO: Conéctate con toda la acción del ISA World Surfing Games Francia 2017

(*) Click Aquí para informarte minuto a minuto del ISA World Surfing Games.

Escrito por: Michel Romero

One Reply to “Francia se adueñó del podio en la final de Damas del ISA World Surfing Games 2017”

  1. […] NOTICIAS RELACIONADAS: 15.Mayo.2017 | Se define al equipo peruano de surf que competirá en Mundial de Francia. 20.Mayo.2017 | Peruanas Gómez y Rosas inician sólidas en Mundial de Surf de Francia. 21. Mayo.2017 | Gómez y Rosas avanzan firmes a la tercera ronda del Mundial ISA Open. 21.Mayo.2017 | Tras dejar todo en la cancha, Gómez y Rosas se despiden del Mundial ISA. 22.Mayo.2017 | Francia se adueñó de la final de Damas del ISA World Surfing Games. […]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *