Miguel Tudela, Tomás Tudela, Lucca Mesinas y Alonso Correa avanzan al Round 2 del QS6000 de Japón

Surfing Peruano

Written by:

Los varones superaron la primera serie con el resultado esperado, sin embargo la misma suerte no corrió Melanie Giunta quien se despidió del mismo evento -en su edición damas- en la primera ronda.


Un equipo sólido conformado por varios de los mejores surfistas peruanos se encuentra en Japón disputando la fecha Nro. 27 del QS de la World Surf League. En este evento, los Hnos. Tudela, Lucca Mesinas y Alonso Correa, se encuentran disputando el Ichinomiya Chiba Open 2017, uno de los eventos QS más importantes del año debido a la buena cantidad de puntos con el que premiará al campeón, nada despreciables 6000 pts. ni más ni menos.

De los primeros en saltar a la cancha fue el local de Punta Hermosa, Tomás Tudela. El menor de los Tudela no tuvo un heat nada fácil contra sus oponentes de Hawai, USA y Japón. Sus dos olas de 5.17 pts. y 4.77 pts. lo ubicaron en el segundo lugar llegando así a eliminar al estadounidense Rapoza y del local japonés Inaba, quienes quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. Con este resultado Tomás Tudela logró acceder a la segunda ronda del evento.

Tomás Tudela (PER) – Foto de Archivo Personal

El siguiente peruano en entrar al agua fue el último Sub Campeón Mundial ISA Open 2016, Lucca Mesinas. El local de Máncora muy seguro desde el inició logró concretar dos buenas olas de 6.27 pts. y 7.67 pts. lo que le permitió clasificar a la segunda ronda en un cómodo primer puesto.

Lucca Mesinas (PER) – Foto de Archivo Personal

Posteriormente le tocó el turno al nacional Alonso Correa. El menor de los Correa demostró todo su poderío contra sus rivales de Hawai, Australia y Japón. Gracias a su buena performance -y sin desperdiciando ninguna ola- Correa logró sumar 12.77 pts. puntaje que le permitió ocupar el segundo lugar de su heat y con ello clasificar a la segunda ronda eliminando de esta manera al japonés Watanabe y al hawaiano Keini Yan.

Alonso Correa (PER) – Foto de la WSL

Cerrando la división masculina, el “todo terreno” Miguel Tudela, logró desarrollar un muy positivo heat contra sus similares de Australia y Hawai. Con scores de 6.93 pts. y 5.23, Tudela se ubicó a la cabeza del heat logrando acceder cómodamente a la segunda ronda del evento.

Miguel Tudela (PER) – Foto de WSL

Miguel Tudela (PER) – Foto de WSL

Por su parte la joven Melanie Giunta no corrió con la misma suerte que la de sus compañeros en el mismo evento pero en la versión femenina. A pesar de haber dado todo de si, no logró superar su primer heat de competencia despidiéndose finalmente del evento llevado a cabo en aguas niponas.

Melanie Giunta (PER) – Foto de Archivo Personal

Los próximos heats que los nacionales enfrentarán serán los siguientes:

A continuación les comparto el video highlights de la primera ronda de competencia.

(*) Conéctate con la transmisión En Vivo del Ichinomiya Chiba Open AQUÍ.

Escrito por: Michel Romero
Entrevistas en video: Grupo Firbas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *