Peruana Alexandra Grande gana medalla de oro en World Games de Polonia

Polideportivo

Written by:

Gran noticia para el deporte peruano. La karateka y embajadora de Lima 2019, gana medalla de oro en los World Games en Polonia.

La karateka nacional Alexandra Grande viajó el último sábado 22 de julio -junto con su entrenador Roberto Reyna- a Polonia para disputar los World Games Breslavia Polonia 2017.

Roberto Reyna y Alexandra Grande desde Polonia – Foto de Archivo de Facebook

Para los que no tienen muchas referencias de este evento, se trata de un evento especial que se realiza cada cuatro años y que reúne a las disciplinas que no forman parte de los Juegos Olímpicos. Esta es una edición especial puesto que es la última en donde se incluye el karate (deporte actualmente olímpico para Tokyo 2020).

Roberto Reyna y Alexandra Grande en los World Games de Polonia – Foto de Archivo de Facebook

Así fue el camino hacia el oro.
Alexandra Grande inició su participación en los World Games con dos peleas en la primera ronda. En la primera logró superar (2-0) a la australiana Kristina Mah y posteriormente empató (0-0) contra la ucraniana Anita Serogina. En la etapa de semifinales logró medirse ante la líder del ranking mundial, la eslovaca Ingrida Sachunkova a quien superó por (5-3). Ya en la final, Grande se volvió a encontrar con la ucraniana Serogina a la que superó por (2-0), resultado que le daría finalmente la medalla de oro en kumite (cat. 61 kg). Esta extraordinaria victoria ubica a la peruana en el puesto 10 del ranking mundial.

Fuente: @majorfermi

Alexandra Grande – Foto de IPD

“Sufrimos y a pesar de eso seguimos con la frente en alto. Nunca dejamos de soñar, nunca dejamos que lo negativo nos gane, somos un gran equipo y nunca dejaré de agradecerle a mi Sensei Roberto Reyna por todo lo que está haciendo por mí. Ahora puedo decir con ganas y orgullo, que somos CAMPEONES DE LOS JUEGOS MUNDIALES. Gracias a mi familia, a todos ustedes por la vibras que llegaron hasta aquí. ¡Arriba Perú!”, publicó Alexandra Grande en su cuenta de Facebook. La próxima competencia de Alexandra Grande será en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia a realizarse en noviembre.

Nota: Alexandra Grande forma parte del grupo de atletas nacionales que conforman el Top Perú de Lima 2019 y recibe el soporte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

Otros peruanos en los World Games:
Diego Elías – Squash
Natalia Cuglievan – Esquí Acuático
Tristana Tola, Gabriel Mazzetti y Lisanne Van Der Molen – Muay Thai

Escrito por: Michel Romero

One Reply to “Peruana Alexandra Grande gana medalla de oro en World Games de Polonia”

  1. Laura Gomez dice:

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *