Hermanos Ucañan, Reyes y Thun son cuartofinalistas del Mundial de Longboard WSL de Huanchaco

Deportes

Written by:

Maria Fernanda Reyes (PER) – Foto de Susu Nasser / WSL

La sorpresa del día fue la temprana eliminación de Piccolo Clemente y Tamil Martino, por su parte la alegría continúa en Huanchaco por la clasificación de los hermanos Ucañán.


Las olas de playa El Elio amanecieron con muy buen tamaño (1.00 mts. – 1.50 mts.), perfectas masas de agua encendieron la acción del Huanchaco Repalsa Longboard Pro 2017, y no era para menos, iniciar así un 28 de Julio -día especial para todos los peruanos- tenía que ser de la mejor manera.

Huanchaco, Perú – Foto de Renato Moreno / WSL

Las damas fueron las primeras en iniciar la competencia, entre ellas las peruanas; Carolina Thun, Maria Fernanda Reyes y Ana Camila Kaspar, de las mencionadas, sólo Kaspar participó y lo hizo contra la campeona de la versión del año pasado -la brasileña Atalanta Batista- y la estadounidense Kaitlin Maguire. Lamentablemente Kaspar cometió una interferencia en su segunda ola, la misma que le terminó restando puntos en su puntaje global el mismo que terminó siendo 3.50 pts. y despidiéndose así del evento.

De esta manera se definieron los cuartos de final de damas que tendrán la participación de las peruanas Maria Fernanda Reyes y Carolina Thun.

Por su parte los varones dieron una excelente demostración de buen surfing durante su competencia. De los 32 competidores, 12 eran peruanos (uno de ellos brasileño nacionalizado peruano).

Piccolo Clemente (PER) – Foto de Renato Moreno / WSL

Los nacionales que clasificaron a la segunda ronda fueron; Ronie Ucañan, William Saldaña, Piccolo Clemente, Joel Ucañan, Tamil Martino, Gino Perez y Anderson da Silva (brasileño nacionalizado peruano). Para la segunda etapa, las olas mantuvieron su buen tamaño pero las condiciones -tanto de la marea como de la corriente- lo hicieron mas complicado de lo que esperaban.

Huanchaco, Trujillo – Foto de Renato Moreno / WSL

Sin duda la gran sorpresa en esta etapa fueron la temprana eliminación de los favoritos Piccolo Clemente y Tamil Martino a quienes la presión por las condiciones de las olas y la falta de tiempo, les terminó jugando en su contra. Cabe recalcar que en este heat clasificó el brasileño nacionalizado peruano Anderson Da Silva.

Finalmente la gran sorpresa fue la clasificación a cuartos de final de los hermanos locales Ronie y Joel Ucañan. No cabe duda que ya deben estar imaginando una final 100% huanchaquera en esta etapa mundial.

A continuación estos son los heats de cuartos de final que se competirán mañana viernes 29 de julio.

GALERÍA: La mejor selección de fotos del primer día de competencia del Mundial de Longboard de Huanchaco.

A continuación los mejores momentos del primer día de competencia en Huanchaco.

Escrito por: Michel Romero
Fotos: World Surf League
Video Vía Libre

One Reply to “Hermanos Ucañan, Reyes y Thun son cuartofinalistas del Mundial de Longboard WSL de Huanchaco”

  1. […] 28.Julio.2017 | Hnos. Ucañan, Reyes y Thun cuartofinalistas en Mundial de Longboard de Huanchaco. […]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *