Pronta partida del atleta David Torrence enluta al atletismo peruano

Polideportivo

Written by:

Atleta David Torrence, quién representó al Perú en los últimos grandes eventos como Río 2016 y el Mundial de Atletismo de Londres, fue hallado muerto en Arizona, EE.UU.

¿Sabías por qué David Torrence corría para Perú?
A continuación el propio David lo explica en esta sincera y especial entrevista.
Sus propias palabras demuestran el gran corazón de “Davicho” Torrence.

 

ASÍ SE CONFIRMÓ SU LAMENTABLE MUERTE ESTA NOCHE

Para los que no lo hallan, David Torrence nació en Okinawa, fue hijo de padre estadounidense y de madre huancaína. Este atleta de 31 años eligió representar a nuestra bicolor en destacadas competencias internacionales; entre ellas los Juegos Olímpicos Río 2016 y el Mundial de Atletismo Londres 2017, el mismo que culminó hace algunos días.

Según la policía local, Torrence fue hallado -por los trabajadores del lugar- en el fondo de la piscina comunitaria de un condominio en Arizona. Según el reporte oficial, los bomberos de la localidad llegaron a socorrer a Torrence pero este ya se encontraba sin signos vitales. Se indicó también que en la escena no se encontró evidencia alguna de asesinato.

Por su parte Gino Giorffino, representante del Consulado peruano en California, indicó que el cuerpo del atleta permanecerá en el Instituto Forense de Maricopa hasta este jueves, día en el que se le practicará la autopsia y con ello saber con exactitud las causas de su deceso.

La traducción del reporte oficial de la policía de Scottsdale, Arizona dice;

“Scottsdale, Arizona (28 de agosto de 2017) Hoy a las 7:30 am, los miembros del personal de los condominios de la Corte del Centro en 3031 N. Civic Center Plaza, observaron a un adulto varón al fondo de la piscina comunitaria y llamaron al 911. Los bomberos y la policía de Scottsdale Police acudieron a la escena. Los bomberos sacaron al sujeto de la piscina y fue declarado fallecido. Los oficiales de policía de Scottsdale comenzaron inmediatamente una investigación de la muerte. Los detectives informaron que no había evidencia de asesinato. El sujeto fallecido fue identificado más tarde como David Torrence (31 años) de Malibú, Ca. Torrence fue un corredor olímpico que vino a Scottsdale hace unas semanas para entrenar. La causa de la muerte será dada por la oficina de Exámenes Médicos de Maricopa County”.

Desde este espacio enviamos las más sinceras condolencias y mucha fuerza a la familia de nuestro atleta, a todos sus amigos y seres queridos.

Quedamos honrados de haber sido muy bien representados por ti David. ¡Gracias eternas!

David Torrence en Río 2016 – Foto de Archivo Personal

DATOS // @David_Torrence

  • Nació en Okinawa, Japón (padre estadounidense y madre peruana).
  • Se nacionalizó peruano en el 2016.
  • En su primera carrera como peruano, batió el récord nacional en 1,500 mts.
  • Obtuvo medalla de plata en 5,000 mts. en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
  • Sus primeros Juegos Olímpicos fueron Río 2016.
  • En Río 2016 clasificó a la final de los 5.000 mts. y finalizó en el 13º lugar.

Escrito por: Michel Romero
Video: DirecTV

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *