Perú se consagra Campeón Sudamericano de squash por equipos

Deportes

Written by:

El equipo peruano, de la mano de su abanderado Diego Elías, se coronó Campeón Sudamericano este fin de semana en evento desarrollado en Argentina.

Uno de los abanderados del squash peruano, Diego Elías, nos dio una grata sorpresa ayer domingo, informando a través de su cuenta de facebook que Perú se había coronado Campeón Sudamericano por equipos en evento internacional llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El equipo nacional estuvo conformado por Diego Elías, Andrés Duany, Alonso Escudero y Rafael Gálvez. Los nacionales vencieron en la gran final al equipo brasileño.

Los resultados

En el primer partido disputado por nuestra primera raqueta nacional Diego Elías, superó al brasileño Diego Gobbi por 3-0 (11-6; 11-8; 11-9) sumando de esta manera el primer punto para el equipo blanquirrojo.

En el segundo encuentro le tocaría el turno al peruano Andrés Duany, el mismo que superó por 3-2 (9-11; 11-8; 9-11; 11-4; 11-6) al también brasileño Rafael Alarcon. Aquellas dos victorias nacionales fueron suficientes para que Perú se quede con el campeonato sudamericano.

Previo a la etapa final, el equipo peruano superó a Ecuador y Chile en la fase de grupos para posteriormente vencer a Argentina por 2-1 en la etapa semifinal.

Es así como los peruanos consiguieron sumar 3 medallas (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). en este evento internacional.

Escrito por: Michel Romero


Me interesa tu opinión:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *