Felipe Pomar: A sus casi 74 años vence en competencia de leyendas en Huntington Beach

Deportes

Written by:

El primer campeón mundial de surf, el peruano Felipe Pomar, dio cátedra de buen estado físico y mental, demostrando así, que la edad no es una limitación para lograr resultados positivos.

A sus casi 74 años, el peruano Felipe Pomar ganó el campeonato de leyendas “International Ocean Masters Championships”, llevado a cabo en Huntington Beach, California.

La trascendental competencia dirigida a surfers de la tercera edad, tuvo también la participación de grandes leyendas del surfing mundial, tales como; Shaun Thompson, Ian Cairns, Joey Cabel, Jock Sutherland y John Peck.

La competencia estuvo compuesta de cuatro exigentes pruebas por separado:

  • Carrera en playa (1 milla).
  • Natación en mar (800 yardas).
  • Carrera de paddleboard (remo).
  • Carrera de paddle surf.

Nuestro gran Felipe, quien participó en la categoría leyendas (mayores de 70 años), se quedó con el triunfo en las cuatro competencias demostrando así su perfecto estado físico y mental.

Foto de Peter Wilson – Cayo Junco

Cabe resaltar que este evento tuvo algunas complicaciones tras detectar la presencia de tiburones en la zona, una situación preocupante que obligó a algunos de los competidores a retirarse de la competencia. Pomar, acostumbrado a surfear con tiburones en Hawai (país en donde radica), no dudó y continuó en carrera.

No cabe duda que el gran Felipe Pomar es para nosotros un gran motivo de orgullo y al mismo tiempo, un ejemplo de atleta a quien su edad solo le sirve de referencia para demostrar que la “vida bien vivida” es rentable y te permite disfrutar mucho más de ella.

¡Grande Felipe!

Escrito por: Michel Romero


Me interesa tu opinión:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *