OPINIÓN: Se nos fue de las manos

Fútbol Peruano

Written by:

Estuvimos cerca pero terminamos muy lejos. El primer partido por el repechaje a Rusia 2018 entre Nueva Zelanda y Perú, dejó un sabor amargo que debemos contrarrestar con inteligencia en Lima.

Los kiwis, con un juego efectivamente defensivo -aunque algo torpe- supieron aguantar al equipo peruano y evitar la creación del buen fútbol al que ultimamente nos tuvo acostumbrados (a excepción del partido contra Colombia).

Foto de Raúl Sifuentes (FPF)

El equipo nacional no tuvo lucidez durante el partido. Por encima de su nivel superior, su desesperación terminó confundiéndolo y limitándolo al punto de salvarse de milagro en el minuto 86 tras un tiro de Thomas que terminó sacándole la pintura al palo del arco de Gallese. Dicho sea de paso, muy por encima del modesto nivel individual y como equipo de los kiwis, no podemos negar que respecto al planteamiento del partido, ellos fueron más inteligentes que nosotros. Terminamos jugando como ellos quisieron.

Ojalá en Lima -tras este empate con sabor a derrota- sea todo lo contrario. Aún quedan 120 minutos más para luchar a morir pero sin dejar que las emociones nos ganen. Recordemos que en los últimos partidos claves de la presente Eliminatoria, sacamos resultados positivos aplicando “inteligencia”; este no puede ser la excepción.

Foto de Raúl Sifuentes (FPF)

Por nuestra parte (como hinchas), dejemos el triunfalismo innecesario, dejemos de festejar como si ya estuviéramos en Rusia, dejemos de compartir ese patético meme de Vidal viendo el Mundial por TV, aún no hemos logrado el objetivo y para ello TODOS DEBEMOS REMAR JUNTOS, a no ser que quieras lo contrario… Hoy, tu comentario “mala leche” NO SUMA, NI MUCHO MENOS NOS LLEVARÁ A NINGÚN MUNDIAL.

Foto de Raúl Sifuentes (FPF)

Piénsalo varón y no pares de alentar.

#SiSePuede #SumemosTODOS #ArribaPerú 💪🏼⚽🇵🇪

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *