Triunfo peruano en Japón: Piccolo Clemente 1º y Maria Fernanda Reyes 3º

Surfing Peruano

Written by:

La garra peruana se hizo sentir en Chiba tras los destacados resultados de los longboardes nacionales. Piccolo demostró su nivel y calidad llevándose el 1º lugar mientras que Mafer obtuvo podio por primera vez en un evento WSL.

Despertar con una alegría es siempre ideal y que mejor que lo sea enterándote que tus compatriotas obtuvieron podio en un evento fuera de casa, repleto de locales y de varios de los mejores longboarders mundiales.

En la madrugada de hoy el local de Huanchaco Piccolo Clemente, se llevó la victoria del “Trump Onjuku Logger Pro”, penúltima fecha del Longboard Qualifying Series de la WSL realizado en Chiba, Japón. Del mismo modo, su compatriota, la local de Makaha, Maria Fernanda Reyes, ocupó el tercer lugar en el evento femenino y con ello obtuvo por primera vez el podio de un evento de la World Surf League.

Foto de Piccolo Clemente / Instagram

El Trump Onjuku Logger Pro inició el sábado con condiciones muy complicadas pero a pesar de ello nuestro bicampeón mundial Piccolo Clemente, supo dominar muy bien y con ello clasificar a la tercera ronda del evento.

Foto de Maria Fernanda Reyes / Instagram

Hoy domingo fue el último día de competencia en Japón y con ello el debut de las peruanas Ana Camila Kaspar y Maria Fernanda Reyes. Por su parte Kaspar no pudo conectar bien con las olas y se despidió del evento en la primera ronda.

Distinto sería el destino de Reyes quien logró llegar hasta las instancias finales y con ello superar a un innumerable contingente de locales japonesas. En la instancia final Maria Fernanda obtuvo un global de 10.07 pts. que la terminaron ubicando en el tercer lugar, resultado que le permitió obtener su primer podio en un evento de la World Surf League.

Por su parte Piccolo Clemente, logró superar con éxito los tres heats que se compitieron hoy y de esa manera vencer en las instancias finales al norteamericano Tony Silvagni y a su compatriota Taylor Jensen, siendo este último el vigente campeón mundial de longboard de la WSL. Por su parte el hawaiano Kaniela Stewart se quedó con el subcampeonato.

De esta manera Piccolo coge viada y se perfila para la última fecha del circuito mundial de longboard a disputarse en Taiwan del 23 al 3 de diciembre, evento en el que si logra la victoria, se estaría coronando por tercera vez como campeón mundial del presente año.

(*) Mas adelante no te pierdas una entrevista exclusiva con Piccolo y Mafer solo por www.michelromero.com.

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *