EXCLUSIVO: Clemente y Reyes a un paso de la final del mundial ISA en China

Surfing Peruano

Written by:

Tras el cuarto día de competencia el bicampeón mundial WSL Benoit “Piccolo” Clemente y la talentosa Maria Fernanda Reyes, se consolidan en el Mundial de Longboard en China llegando a las semifinales del evento.

Las condiciones en el cuarto día de competencia del ISA World Longboard Surfing Championship -evento mundial que se viene realizando en Hainan, China- pudieron ser mejores, no obstante las olas de poco menos de un metro fueron las indicadas a sortear por nuestros competidores nacionales.

A esta instancia del evento llegaron con vida tres de nuestros cuatro representantes nacionales. Los primeros en entrar al agua fueron los varones Lucas Garrido Lecca y Benoit “Piccolo” Clemente.

En el segundo heat de la tercera ronda Garrido Lecca no consiguió avanzar en el main event tras quedar en el tercer lugar por debajo del hawaiano Kai Salas y del japonés Kai Hamase.

Lucas Garrido Lecca (PER) – Foto de ISA

Ya en la ronda de repechaje Lucas fue superado nuevamente por el estadounidense Tony Silvagny, también campeón mundial ISA en anteriores ediciones. De esta manera Lucas Garrido Lecca junto a Carolina Thun son hasta el momento los dos únicos competidores peruanos que se han despedido de la competencia.

Lucas Garrido Lecca (PER) – Foto de ISA

Por su parte el peruano Benoit “Piccolo” Clemente sacó la cara demostrando el por qué es bicampeón mundial WSL y en su serie de la ronda 3 del main event consiguió alcanzar el segundo lugar clasificando de esa manera a la cuarta ronda del evento principal.

Benoit “Piccolo” Clemente (PER) – Foto de ISA

Posteriormente en la cuarta etapa el local de Huanchaco logró ubicarse nuevamente en el segunda colocación eliminando al destacado uruguayo Jualian Schweizer.

Benoit “Piccolo” Clemente (PER) – Foto de ISA

La próxima serie semifinal que tendrá que disputar Clemente está programada para hoy miércoles 24 a partir de las 7:00 pm (hora peruana). En caso Piccolo quede dentro de los dos primeros lugares clasificaría directamente a la gran final del evento, caso contrario, quedando tercero o cuarto, pasaría a la ronda 7 del repechaje, vía alterna por la cual buscaría llegar también a la gran final.

SEMIFINAL | MAIN EVENT

Ben Howey (ENG)
Benoit Clemente (PER)
Kai Salas (HAW)
Kai Hamase (JPN)

Por su parte la peruana Maria Fernanda Reyes también estuvo iluminada con la victoria. En el segundo heat de la tercera ronda, Reyes tuvo que dar el todo por el todo para lograr clasificar a la semifinal de la edición femenina. Es de esta forma que -al igual que Clemente- Reyes logró consolidarse en el segundo lugar de su heat mandando al repechaje a la australiana Lethbridge y sudafricana Davis.

Maria Fernanda Reyes (PER) – Foto de ISA

Esta noche Maria Fernanda Reyes tendrá que pelear su pase a la gran final del evento en un heat completamente candente.

SEMIFINAL | MAIN EVENT

Honolua Blomfield (HAW)
Maria Fernanda Reyes (PER)
Natsumi Taoka (JPN)
Tory Gilkerson (USA)

En caso Reyes quede primera o segunda, clasificaría directamente a la final de evento, caso contrario, de quedar en el tercer o cuarto lugar, pasaría a las rondas de repechaje, vía alterna y un poco más extensa que la del main event.

Al termino del cuarto día de competencia, la delegación peruana se ubica en el quinto lugar en la tabla general por países.

Finalmente les comparto el video highlights con los mejores momentos del cuarto día de competencia.

(*) Click aquí para VER EL EVENTO EN VIVO desde Hainan, China

Escrito por: Michel Romero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *