Aplicaciones multimedia para creadores de contenido

DestacadosMedios Digitales

Written by:

Por: Michel Romero | @michelromero

Cada vez es más común ver creadores de contenido compartiendo creaciones de todo tipo. Desde el Centennial más joven hasta el Generación X más experimentado, todos quieren generar contenido, y la pregunta más común en muchos de ellos suele ser; ¿qué aplicación uso?

A continuación, te comparto una lista de aplicaciones muy fáciles de usar y que actualmente vienen siendo utilizadas por miles de generadores de contenido.


Canva

Es una aplicación (que también cuenta con sitio web) que satisface muchas necesidades que puedas requerir en función al diseño gráfico de alguna marca o proyecto que estés por lanzar. Con Canva podrás crear logos, portadas para distintas redes sociales así como todo tipo de post para redes sociales, entre otras plataformas. De la misma forma, te brinda la posibilidad de generar contenidos en video.

Esta aplicación tiene su versión gratuita con algunas restricciones, sin embargo, para hacer uso de sus funciones en su totalidad deberás pagar una membresía mensual de no más de US$12.00 dólares y te volverás todo un capo en diseño gráfico.

A continuación, les compartimos un video tutorial sobre el uso de Canva.


Thinglink

Es una aplicación (que también cuenta con sitio web) al que puedes accesar para convertir imágenes en contenido interactivo. Con esta herramienta partimos haciendo uso de una imagen para luego añadirle distintos elementos que nos brinden mayor información y de esta manera enriquecerla interactivamente.

Los elementos que podemos agregar son: texto, audios, videos, además de poder redireccionar al visitante hacia otro sitio web. Asimismo, los podremos compartir a través de un enlace URL, código embed (para insertarlo en blogs y webs), además de compartirlos vía redes sociales.

Thinglink es una herramienta de pago, sin embargo, en su versión gratuita podremos hacer uso de sus beneficios pero con ciertas restricciones.

A continuación, les dejo con un video sobre los beneficios que puedes adquirir haciendo uso de Thinglink.


Infogram

Es una aplicación (que también cuenta con sitio web) que permite crear infografías, además de compartirlas en redes sociales (Facebook, Google+ o Twitter) y enlazarlas o embeberlas desde otro sitio web mediante la utilización de un código html.

Infogram permite crear infografías a partir de una plantilla y de la adición de contenidos multimedia, tales como; videos, audios, imágenes, entre otros.

Infogram se muestra de dos formas; una gratuita (cuya producción solo puede ser publicada en una página web o compartida en una red social) y una versión con suscripción mensual, que ofrece la posibilidad de descargar las infografías como imágenes, asignar una contraseña a la infografía diseñada para que pueda ser visualizada solo por un grupo específico de personas, publicarla de manera privada y hacer uso de un mayor número de plantillas que en su versión gratuita.

A continuación, un video para que sepas todo lo que podrás hacer con Infogram.


Genially

Es una aplicación para crear diversidad de recursos interactivos, presentaciones, vídeo presentaciones, imágenes, infografías, juegos, mapas, cuestionarios, eposters y entre otros contenidos.

Otra de sus importantes ventajas es el costo. En la versión gratuita podrás crear recursos educativos y obtendrás un link si quieres compartirlo en tus redes o insertarlo en tu plataforma educativas o páginas web, sin embargo, en este plan no podrás descargar ni eliminar el logotipo de Genial.ly, que aparecerá en todos los recursos creados.

Respecto a los precios; por solamente $1.49 al mes podrás acceder al plan de estudiante (en el que podrás descargar PDF y JPG y tener acceso a 10 plantillas Premium al año). Asimismo, por $ 5.84 al mes accedes al plan profesional para finalmente por $20.82 al mes contar con el plan master.

A continuación, un video que te mostrará todas las prestaciones de Genial.ly.


Piktochart

Es una aplicación en línea que permite crear infografías de manera gratuita. Piktochart ofrece plantillas predefinidas en las cuales es posible agregar y dar formato al texto (tamaño, tipo, color, alineación, etc.), agregar contenidos multimedia como imágenes y videos, entre otras posibilidades, para que el creador de la infografía pueda ordenar la presentación de su tema.

A continuación, aprende cómo crear una infografía con Piktochart.


¿Qué te pareció esta publicación? Agradeceré me compartas tu opinión en la siguiente encuesta.

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

Suscríbete y recibe mis publicaciones

* indicates required

“El marketing actual ya no va sobre el producto que haces, sino sobre las historias que cuentas”

Seth Godin

TE PUEDE INTERESAR

 Qué es un lead y por qué es útil

 Aprende a escribir para web (CURSO)

 Fake News y Big Data: ¿Cómo funciona una pandemia en comunicación?, por Pablo Urruchi (WEBINAR)

 El Círculo: La película que muestra la delgada línea entre la seguridad tecnológica y la violación de la libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *