Honor y Gloria para nuestros hermanos bomberos romanos (PODCAST)

Sociedad

Written by:

Tras la partida de los héroes de la Compañía de Bomberos Roma 2, un gran vacío continúa presente en muchos bomberos. A continuación un conmovedor relato sobre los miedos que un bombero debe afrontar para cumplir su misión.

Por: Michel Romero | @michelromero 

Alonso SalasEduardo Jiménez y Raúl Sánchez, los bomberos héroes que un 18 de octubre del 2016, perdieron la vida en un dantesco incendio código 3 desatado en el almacén del MINSA ubicado en El Agustino. Desde entonces, la vida de muchos bomberos -y en especial de los amigos de Alonso, Eduardo y Raúl– dejó de ser la misma de antes.

A continuación les comparto un podcast -elaborado por Radio Ambulante– que narra los miedos que debe afrontar actualmente un bombero de la Roma 2 -en su misión como Bombero Voluntario– tras esta gran perdida que lo acompaña a diario.


LOS BOMBEROS
POR: Radio Ambulante
Temporada 2, Episodio 8 (31.10.2017)

En Perú, un país donde las instituciones públicas son sospechosas -y a menudo culpables- de corrupción, los bomberos están entre los servidores públicos más valorados. Pero no cobran un sueldo y sólo reciben beneficios si pierden la vida o quedan inválidos. ¿Por qué los peruanos prefieren que los rescate un héroe sin sueldo en vez de un profesional pagado?

18.OCT.2016, uno de los días más triste para los bomberos peruanos. Foto: Lukas Isaac Fotografía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *