Dos vidas menos y seguimos sin aprender, por Michel Romero (OPINIÓN)

DestacadosSociedad

Written by:

Por: Michel Romero

El impacto social creado tras la tragedia en la Av. Javier Prado -que cobró la vida de dos personas- refleja cómo estamos como sociedad; impunidad, odio y desinformación es lo primero que expresamos, vemos hacia afuera y no hacia adentro.

Foto: El Comercio

Hablamos refiriéndonos de los demás pero nunca nos atreveríamos a hablar de nosotros, no empleamos esta lamentable experiencia para hallar una responsable reflexión y obtener lo positivo (que aunque no creamos, sí lo hay), solo atinamos a hacer lo más cómodo; criticar del resto para satisfacer nuestra impotencia como sociedad.

¿Qué sumará más?, ¿qué actitud nos podría conducir hacia una acción positiva que conlleve una acción?, ¿acaso los que manejamos somos tan santos que nunca hemos excedido alguna vez el límite de velocidad?, pues yo sí y he tenido mucha suerte de no haber generado ningún accidente.

Tras este lamentable suceso, ¿qué haremos?, ¿solo despotricaremos del resto?… bueno, por lo pronto yo he elegido tomar acción y ante ello desde hace una semana estoy controlando mi velocidad y respetando sus límites (y para ser sincero, me está costando ya que percibo que para la mayoría de conductores, exceder la velocidad es normal y respetarla conlleva que te hagan luces o bocineen).

Y tú, ¿qué has elegido hacer?… Recuerda que tus acciones le sumarán a nuestra sociedad, tus opiniones NO.

2 Replies to “Dos vidas menos y seguimos sin aprender, por Michel Romero (OPINIÓN)”

  1. María dice:

    Yo he elegido lo mismo que tu
    Controlar la velocidad , usar direccionales , ir por mi carril, manejar tranquila sin alterarme , y llegar a mi destino sea en una hora o más
    Durante todo el trayecto mantener la calma con las combis, micros, taxis, particulares ( camionetas, sedan, toda categoría y nivel social)es una hazaña , literalmente y me felicito por hacerlo tranquila sin inmutarme , solo maniobrar evitando chocar , esquivando , y haciendo uso de mis buenos reflejos .
    Pero como comentas “no hemos aprendido nada” los conductores siguen igual de intrépidos, impacientes , etc etc
    Porque en esta ciudad nadie está libre de que nos pase lo que a esta chica!

    • MiCH dice:

      Genial lo que cuentas María, es y será únicamente así como haremos la diferencia de manera positiva y del mismo modo, nos permitirá honrar la memoria de las personas que lamentablemente han perdido la vida en estas circunstancias. Fuerte abrazo!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *