Cómo republicar un video en twitter y no ser bloqueado (TUTORIAL)

DestacadosMedios Digitales

Written by:

Por: Michel Romero | @michelromero

¿Quién alguna vez no ha tenido ganas de twittear un video que le pertenecía a otra cuenta?, y claro, respetando siempre los derechos de autor.

Resulta que esto únicamente se podía hacer mediante un RT (Retweet), sin embargo, ¿qué pasaba si no deseabas hacer RT y simplemente querías lanzar un tweet acompañado del video en mención?… Ante ello, lo usual hubiera sido recurrir a la descarga del video, subirlo en tu cuenta y colocarle los créditos de la fuente del video, para finalmente, tarde o temprano, terminar siendo sancionado o bloqueado por Twitter, ¿la razón?, haber publicado contenido que no te pertenece… ¿pero si coloqué los créditos?, te preguntarás… Bueno, a la larga, eso no le importa a Twitter, el te sancionará ahora, más tarde, mañana o pasado… Tarde o temprano te llegará tu sanción y ojalá esta no llegue con miles de seguidores en tu cuenta. Allí sí que lo lamentarás mucho… pero tranqui, no te alteres, levanta la cabeza que aquí te traigo la solución.

A continuación, te enseñaré cómo evitar este problema “respetando los derechos de autor del video” que deseas publicar en tu tweet.

¿Listos?… ¡Empezamos!

Digamos que deseas publicar el siguiente video en tu cuenta de Twitter.

Los siguientes pasos a seguir con los siguientes:

Paso #1

Ubica el tweet que contiene el video que deseas publicar y haz click en la flecha de la esquina superior derecha.

Paso #2

Selecciona la opción “Tweet insertado”.

Paso #3

Haz click en “Copy code”.

Paso #4

Regresa a tu cuenta de Twitter y pega en un tweet el código que acabaste de copiar. En esta sección elimina todo el código que rodee el URL: “http://tco/d3MKM5joY” (tal cual se muestra en la imagen). Considerar que el URL será distinto en cada video.

Paso #5

Con el URL que quedó, prosigue a completar el texto de tu tweet (tal cual se indica en la imagen) para finalmente hacer click en “Twittear”.

Paso #6

Así es como se verá tu tweet con el “video insertado desde la cuenta que sirve a modo de fuente”. De esta manera Twitter no podrá suspender ni bloquear tu cuenta por usar el video de un tercero.

Ahora si, a publicar videos de manera correcta (respetando los derechos de autor), de forma tranquila y sobre todo segura, sin riesgo a perder ninguna cuenta de Twitter.

IMPORTANTE: Si crees que te sirvió este contenido, no olvides compartirlo.

¿Qué te pareció esta publicación? Agradeceré me compartas tu opinión en la siguiente encuesta.

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

Suscríbete y recibe mis publicaciones

* indicates required

“Twitter es un buen sitio para decirle al mundo lo que estás pensando antes de que hayas tenido la oportunidad de pensarlo”

Chris Pirillo, blogger

TE PUEDE INTERESAR

 ¿Qué son las Fake News? (VIDEO)

 Qué es un lead y por qué es útil

 Aprende a escribir para web (CURSO)

 Fake News y Big Data: ¿Cómo funciona una pandemia en comunicación?, por Pablo Urruchi (WEBINAR)

 El Círculo: La película que muestra la delgada línea entre la seguridad tecnológica y la violación de la libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *